A más de un siglo de que el cine incorporara a sus historial el diseño de los efectos especiales y visuales, te presentamos esta pequeña muestra de como esta magia que se crea para la pantalla ha evolucionado con el paso de los años llamada “The Evolution of Visual Effects“.
Notas relacionadas:
5 momentos de diseño excepcional en el cine
Clásicos carteles de cine son animados
Divertidos cambios de rostros entre personajes de cine y TV
Todas aquellas películas de ciencia ficción, de fantasía y animadas fueron las pioneras dentro del cine para para producir efectos especiales, mismos sin l o que ahora, infinidades películas no serían las mismas.
Nadie se imagina ir al cine y no ver efectos especiales dentro de éstas, por lo general, por más mínima o independiente que una película sea, requiere de algunos delates de efectos especiales, y ni hablar de las metas producciones de superhéroes, futuros lejanos o pasados inexistentes que se basan totalmente en los efectos para dar vida a sus escenarios y hasta a personajes.
Desde una explosión capaz de acabar con toda la humanidad, hasta un monstruo de 12 metros que aterroriza a una ciudad, o un cohete que se estrella con el ojo de la luna, el diseño de los efectos visuales han estado presentes durante toda la historia del cine y su evolución constante ha permitido llevar a la gran pantalla inimaginables.
Para representar la evolución de los efectos dentro del séptimo arte, el editor y realizador Jim Casey ha realizado una retrospectiva que repasa los cambios y mejoras experimentadas en los últimos 136 años en solo tres minutos.
Películas que han marcado la historia, desde las realizaciones de George Meliés, la icónica Metropolis, hasta laso legendarias animaciones de Walt Disney hasta llegar a la etapa actual y terminar con Gravity.