La facturación para diseñadores: 5 Consejos al cobrar y cerrar tratos

0
3095

A todos les gusta la puntualidad, sobre todo cuando se trata de hacer llegar un pago cuando se trabaja de manera independiente y no bajo una nómina quincenal o mensual. Para que esos pagos nunca se retrasen y la factura se pase a tiempo, aquí te damos cinco consejos para recibir un pago puntualmente.

Notas relacionadas:
Paga lo quieras por un proyecto de diseño
Los mejores 5 lugares para trabajar como diseñador freelance
Como hacer y cerrar tratos los diseñadores freelance

Dada la inversión de tiempo y dinero para la planificación y construcción total de piezas detalladas para clientes de manera personalizada, es importante que éste lo sepa para asegurar la imposición de presión para que el pago se realice al momento de entregar el trabajo completo.

Es importante hacer valer los derechos de pagos a un cliente siempre y cuando se tarde en entregar un pago. Pero, para que eso no suceda nunca más hay que tener todos los lineamientos en orden para que al momento de cobrar no haya robos ni malos entendidos. Aquí te damos cinco consejos sobre cómo hacer que esto suceda.

01. Presentar una propuesta de presupuesto clara

Al momento de cerrar un trato de negocios para realizar un proyecto, hay que asegurarse de que ambas partes estén seguras de lo que implica el compromiso del trabajo a elaborar, desde fijar fechas de adelantos, poner fecha límite de entregas y claro, ante todo aclarar los pagos, esto debido al lapso de tiempo a invertir, de preferencia en cada junta exigir adelantos o en todo caso por semana.

Es importante aclarar las condiciones de precio y forma de pago. ¿Cuánto tiempo se le dará a los clientes para pagar una vez que se haya facturado? ¿Se tomará un pago total o parcial por adelantado, antes de hacer cualquier trabajo? Esto podría ser más amable para el flujo de la cartera, y significa estar seguro de que los clientes están comprometidos con el proyecto también.

Captura de pantalla 2014-07-03 a la(s) 12.37.40

02. No dar precios muy baratos

Todo trabajo tiene valor y hay que recalcarlo. El diseño es una profesión muy especializada que requiere una gran cantidad de talento y como la mayoría de la gente no tiene un ojo experto para el color y el diseño, o apreciar la experiencia de usuario compleja y las interacciones, es necesario asegurarse de que los precios reflejen estas habilidades.

No hay que caer en la trampa de pensar que siempre hay que mantener los precios bajos para evitar la pérdida de clientes. Recordar que los clientes que sólo quieren la opción más barata son difíciles de tratar.

Hacer una investigación. ¿Cuánto cobran los competidores? Si se cobra más que ellos, justificar el por qué a un cliente potencial ¿Cuánta demanda hay por esta clase de servicios? Si es servicio es especializado y de gran demanda, se podría cobrar un precio superior por el trabajo.

03. Tener la papelería en orden y con un buen diseño

Si se un diseñador, no se deben de olvidar las oportunidades de oro para mostrar las habilidades. Después de todo, las propuestas y facturas, son parte de la marca. Mantener el estilo en toda ocasión.

Captura de pantalla 2014-07-03 a la(s) 12.37.51

04. Facturar con tiempo

Cualquier retraso en el envío de facturas dañará el flujo de las cuentas y cobros.
Una vez que se haya llegado a la etapa de acuerdo de un proyecto, se debe enviar la factura tan pronto como termine el trabajo. No hay que esperar al final del mes para emitirlas, porque si no se facturar a los clientes directamente, es poco probable que el pago sea rápido.

05. Hacer del pago un proceso fácil para los clientes

Los clientes deben ser capaces de pagar tan pronto como reciban la factura. Desde un inicio otorgar la información de cuentas bancarias, domicilios, teléfonos, correos o RFC.

Aún mejor, considerar la adopción de pagos en línea, utilizando servicios como PayPal. Hacer notar las letras pequeña de estos servicios y asegurarse de que se está plenamente consciente de los cargos que tendrá que pagar para usarlos.

Captura de pantalla 2014-07-03 a la(s) 12.38.48