La familia Da Vinci aún ronda por el mundo y uno de sus miembros es cineasta

0
109

Un exhaustivo estudio que comenzó hace más de 40 años logró la reconstrucción del árbol genealógico del genio del arte renacenctista, Leonardo da Vinci, quien vivió en Italia de  1454  a 1519. El resultado de esta labor determinó que en la actualidad existen unas 35 personas que descienden de esta familia.

La noticia fue dada a conocer por representantes del Museo Ideale Leonard da Vinci y reveló que desde el 1973 surgió esta inciativa que consistió en la revisión de documentos archivados en iglesias y registros civiles no sólo en Italia, sino en España y Francia también.

El estudio ayudó a localizar a unas 35 personas, entre las cuales destaca alguien que también ha continuado la tradición creativa visual, pero no en los pictóric, sino a través de la cinematografía.

Resulta que el cineasta  Franco Zeffirelli -cuyo verdadero nombres es Gianfranco Corsi y estuvo nominado al premio Óscar en 1968 por su película Romeo y Julieta- desciende de Teresa Alessandra Giovanna di Ser Antonio Giuseppe Da Vinci, quien tiene ascendencia directa del padre de Leonardo… cabe recordar que el famoso pintor e inventor no tuvo hijos, hecho que dificultó la investigación.

Los resultados arrojados por la investigación permiten saber que la mayoría de las personas que se emparentan con Da Vinci viven el Italia y otra de las ventajas de este estudio abren la pòsibilidad de dar con el ADN de este mítico artista.

LEONARDO DA VINCI