La fotografía como elemento clave en el diseño

0
19

México D.F.- Actualmente,  causar mejores experiencias en los espectadores de los diseños, es de vital importancia, una forma básica para entablar esta relación con los usuarios es el uso adecuado de fotografías.

Según Pedro Meyer, hoy en día se pueden hacer hacer muchas cosas con la imagen desde un punto de vista creativo, al punto que no se tenga la posibilidad de experimentar y de jugar para explorar posibles resultados como nunca antes, este juego lo podemos sentir con la creación de diseños a base de fotografías.

En esta época, en la que se considera la comunicación entre seres humanos unanecesidad básica, según Abraham Maslow y en la que ya no es sencillo asombrar a los consumidores se deben acudir a herramientas como lo es el diseño gráfico, pero también eimportante tener en cuenta que vivimos en un mundo muy competitivo en el que el público ya no acepta tan fácilmente los nuevos lanzamientos de productos.

Es cuando entonces se recomienda incurrir a una estrategia más agresiva que incluye la estrecha relación entre el diseño y la fotografía.

Una imagen vale más que 1000 palabras, es por ello que Cassina menciona “no somos nosotros quien debe entender el diseño, es el diseño quien debe entendernos a nosotros” lo que quiere decir que con solo verlo, podamos entenderlo sin necesidad de incurrir a la investigación, comunicar es vital en el diseño y si no se comunica a la primera y de un jalón, entonces la experiencia de usuario se convertirá en un fenómeno difícil de entender.

Mientras más fácil sea la transmisión de una idea con una imagen, más exitoso será el proyecto de diseño. Es por ello que te recomendamos incurras a la herramienta de la fotografía las veces que te sea posible.