Si bien la soledad suele ser una excelente consejera y un espacio para la reflexión en beneficio de la creatividad, el trabajo en equipo trae sus propias ventajas y en el caso de la fotografía puede resultar conveniente.

A continuación se enumeran cinco beneficios de realizar la actividad de capturar fotografías acompañado por colegas o incluso por colaboradores que no dominen necesariamente la cámara o el resto del equipo.

Protección
Sobre todo cuando se hace en un exterior, la soledad puede resultar peligrosa tanto por el riesgo de un robo como por el problema que representa un tropiezo mientras se carga el equipo, o perder una dirección. Estar acompañado siempre significa estar un poco más protegido ante cualquier riesgo.

Aprendizaje
Siempre hay mucho para aprender de los demás, de sus experiencias y yde sus propios métodos creativos, los cuales siempre varían de un fotógrafo a otro. Preguntar sin reservas y con confianza suele ser la manera más efectiva para aprender de los demás, además de la observación.

Colaboración
Contar con un colega mientras se realiza una sesión de trabajo creativo siempre ofrece la oportunidad de contar con su colaboración en caso de ser necesario y de muchas maneras. Por ejemplo: si la sesión necesita de un modelo que no deba tener alguna característica en particyular ya no hay por qué buscar más.

Diversión
Los alcances de la convivencia son amplios y uno de ellos es la propia recreación. Hacerse acompañar -casi- siempre resulta agradable para todos y ofrece la posibilidad de pasar buenos momentos.

Ahorro
Trabajar en equipo también significa la oportunidad de costear los proyectos de una manera más sencilla. Por ejemplo, en un viaje creativo se pueden abatir costos en transporte y combustible, además se comparte equipo, lo que representa otro ahorro tanto de recursos como de espacio.