La fotografía se potencia si desarrollas estos puntos

0
878

Si quieres potenciar tus alcances creativos a través de la fotografía lo mejor que puedes hacer es regresar siempre a los principios que determinan el éxito en esta actividad profesional que se relaciona con la imagen.

A continuación se enumeran X puntos fundamentales que debes recordar, aprender o tomar en cuenta.

  1. Cuida la composición de tus imágenes. Es importante que tomes en cuenta las reglas de composición visual, como la de los tercios o los nueve cuadrantes, que consiste en dividir el campo visual en nueve partes iguales con dos líneas paralelas en vertical y horizontal. Esta regla ayuda a organizar los elementos que aparecen en tus imágenes a cuadro.
  2. Aprende a adaptarte a lo que hay. Y con eso nos referimos tanto al equipo con el que cuentas en el momento de hacer las tomas fotográficas como las condiciones ambientales que hay, entre ellas, la luz. Recuerda que tu cámara se puede adaptar a ellos con la velocidad de obturación y abertura del diafragma.
  3. Selecciona el mejor lente. Esto también tienes que hacerlo con base en la condiciones del ambiente que hay. Si cuentas con más de un objetivo, aprende a encontrar el más adecuado. Si se trata de fotografía a gran distancia, toma en cuenta que los telefotos requieren de mucha luz. Por el contrario, en los ambientes oscuros es mejor usar lentes fijos.
  4. Cuida tu resolución. Si se trata de imágenes que requerirán de una edición posterior, es mejor que dispares a la mejor resolución que sea posible, es decir, en formato RAW. Considera, sin embargo, que tienen un gran peso y que tu cámara podrá almacenar menos imágenes.
  5. Considera el ISO. También llamado ASA en la vieja escuela de fotografía análoga, el ISO bien seleccionado hará la diferencia entre imágenes con colores más fieles.
  6. Colócate lo más cerca posible de tus objetos a fotografiar. Más que utilizar el zoom de tu cámara, es mejor que te acerques lo más posible al objeto que vas a fotografiar. Eso requiere autoconfianza y un poco de arrojo de tu parte.
  7. Busca composiciones simples y limpieza visual. Es mejor apostar a composiciones visuales no complejas para que no te metas en complicaciones. También recuerda que la limpieza visual es importante, coloca sólo tu objetivo en el encuadre y evita elementos que lleguen a estorbar o entorpecer tu composición.
  8. Accesorios. El uso de tripié para exposiciones largas es ideal, pero también funciona para sesiones de retrato o de fotografía de objetos. Con ello garantizas una mejor resolución control de luz y calidad de imágenes.
  9. Aprovecha las bondades del flash. El flash ha sido poco valorado, pero en muchas ocasiones es porque no se sabe usar ni aprovechar. Si se usa en retrato, ayuda a quitar líneas de expresión.
  10. Sal a fotografiar, nunca dejes de fotografiar. Si no tienes oportunidad de cargar siempre con tu equipo fotográfico, recuerda que la calidad de las cámaras de los smartphones es cada vez mejor.