La furia social de Ferguson llegará a la portada del New Yorker de forma estremecedora

0
18

Luego de que un jurado de Ferguson decidiera no acusar a un policía blanco por asesinar a un joven negro, miles de personas han salido a las calles de diferentes ciudades de Estados Unidos, pero la furia social también se expresará con un gráfico estremecedor en la próxima portada de New Yorker.

Notas relacionadas
The New Yorker da un paso adelante al estrenar una portada animada
Art Deco inspira para crear un espectacular menú tipo pop-up
8 ejemplos de cómo modernizar un espacio sin que pierda el toque vintage


Nueva York, Chicago y Oakland son sólo algunas ciudades en las que se han desatado protestas multitudinarias y actos de desobediencia civil por el desacuerdo de que fuera exonerado el policía Darren Wilson por la muerte de Michael Brown.

La violencia en Ferguson, ciudad en la que ocurrió el crimen, es un estado de sitio, pues el gobernador de Missouri ha tenido que pedir la intervención de efectivos tras la ola de saqueos entre otros delitos.

NYorker

Este nuevo capítulo de lo que parece ser racismo se verá de manera gráfica en la publicación New Yorker, en la que aparece un arco partido en dos, mismo que ilustra a una ciudad blanca, mientras que la otra parte es negra.

Así, los editores del New Yorker han querido expresar la nueva confrontación social que vive Estados Unidos en estos momentos, pues no sólo afecta a la ciudad de Ferguson, sino a toda la comunidad afroamericana del país de América del Norte.

Finalmente, la ilustración “Broken Arch” fue realizada por Bob Staake, el mismo que realizó la icónica portada sobre la reelección del presidente Barack Obama para ilustrar sus reelección.

NYIconica