La galería de arte digital más impresionante del mundo está sobre un mercado

0
302

Sobre la impresionante obra arquitectónica del mercado Rotterdam se encuentra un inmenso fresco realizado con 4 000 imágenes impresas en metaly animadas en 3D. Asimismo este mercado alberga una maravillosa galería de arte digital, la más grande del mundo.

Notas relacionadas:
La tecnología digital lleva a tres grandes del renacimiento al Cenart
22 reglas dictadas por Pixar para cautivar al mercado con storytelling
DeviantArt se rediseña por primera vez en 14 años

En octubre del año pasado Horn of Plenty vio la luz al público, se trata de la obra de arte digital más grande del mundo obra de los artistas holandeses Arno Coenen e Iris Roskam.

En este mercado de Rotterdam coexisten la vida residencial y la comercial, el tiempo libre y el trabajo, pero sobre todo el arte y el diseño, ya que en los 11.000 metros cuadrados de superficie de la pared interna de la gran cúpula los visitantes pueden contemplar un inmenso fresco digital inspirado en el mundo animal y vegetal en el que pueden apreciarse flores, frutas y animales, impresas por TS Visuals en 4000 paneles de aluminio de un metro y medio mediante la técnica de la sublimación y, a continuación, animadas en 3D.

Los artistas han dejado la versión final de la composición en manos de Pixar, que, a su a vez, ha encargado el renderizado del archivo (1.47 Tb y 400.000 megapíxeles) a una agencia neozelandesa.

ROTTERDAM 4

ROTTERDAM 3

MARKTHAL 2

Con información de Pixartprinting, fotos Dezeen.