La gastronomía dentro del diseño editorial

0
775

El mundo de la gastronomía transita por los caminos del diseño a través de diferentes maneras, como por ejemplo, en las portadas de revistas y en la fotografía del ramo, para ello es importante tener noción básica de los principios del diseño, la imagen y su composición visual.

¿Quieres tomar mejores instantáneas de platillos y componer mejores portadas? Sigue estas cinco recomendaciones:

1. No uses flash directo, produce unos brillos excesivos, reflejos indeseados y malos resultados.

2. Aprovecha la luz natural, pero si no es posible, puedes usar difusores de luz para atenuar el efecto visual.

3. Busca siempre las texturas de la comida para encuadrar.

4. Usa tripié y demás accesorios que garanticen un trabajo serio y profesional. Apóyate de un fondo plano que permita que resalte la comida y sea protagónica en la sesión.

5. Existen trucos para hacer lucir al comida, por ejemplo, aceite o glicerina que den un aspecto húmedo y fresco a los vegetales. La corrección posterior de color también ayudará a generar imágenes más apetitosas. A continuación te mostramos algunos ejemplos de portadas en libros de gastronomía.

Sabores do Brasil – Book cover, por Luccas Oliveira

 

Paladar / Magazine, por SJ Rivas y Carlos Madrid

 

DIETA DA CIÊNCIA, por Rafael Quick

Como ves, la gastronomía también se involucra con lo creativo y un ejemplo de ello está en la publicación especial Guía de Bares y Restaurantes 2017, producto de diseño editorial especializado en als estartegias creativas para apuntalar este importante sector productivo.

¿Quieres obtener información acerca de esta publicación? Comunícate a la Coordinación de Ediciones Especiales de Grupo de Comunicación Katedra enviando un correo a [email protected] o llamando desde la Ciudad de México 5516 2346 ext. 156 y 120.