México D.F.- Digo 4to. en el título por que muy pocas veces un banner será el primer impacto visual, pero puede ser el segundo o el tercero, eso no lo sé a ciencia cierta, lo que sí se es que es un impacto visual y al serlo se deberá entender la importancia de la generación de uno muy creativo inyectándole la innovación que solo un diseñador puede ofrecer. Siendo un medio efectivo para la comercialización o comunicación de algo se recomienda ponerle la atención necesaria para lograr los objetivos comunicativos.
Notas relacionadas:
Vine y su diseño digital para banners publicitarios
Innovación creativa a través de GIF
9 predicciones digitales que marcarán a los medios en 2013
5 diseños de banners impactantes
Hemos identificado que al ser un impacto visual de gran importancia, la cuestión gráfica para la contrucción de un exitoso banner, se deberá encaminar con ciertas atribuciones lógicas para entender la estrecha relación de los elementos con los que se pueden jugar, como toda cuestión gráfica, siendo esta no la excepción, se debrá tener mucho cuidado con la distribución idónea en ellos, pese al dinamismo que genera un banner, existen principios gráficos que debemos tomar en cuenta.
Uno de los factores de posicionamiento de marca en cualquier aspecto comunicativo es el logo, es por ello que se recomienda jugar mucho con el movimiento del mismo, que quiero decir con esto, que como el banner es un espacio dinámico pero con un determiando espacio, el logo puede ser elemental para proyectar la mayor visibilidad, para esta cuestión la ley de tercios nos puede ayudar en gran manera.
Recuerda que el dinamismo generado en un banner, puede ser de gran ayuda, pero si no utilizamos adecuadamente la transición de las escenas podemos caer en un error visual bastante considerable, si el banner está basado en letras, identifica la correcta lección del texto sin que sea degrade por el movimiento.
Pues buen, una página común el despliegue se hace de arriba hacia abajo, por lo tanto la parte visible del banner siempre se centraráen el lado superior derecho por lo que te recomendamos que utilices este espacio para posicionar el elemento visual más importante.