La gramática y la ortografía también conciernen al diseño

0
1271

Dado que la tipografía es un elemento sustancial del diseño, las reglas de ortografía y gramática son un asunto que concierne a los creativos del diseño.

Notas relacionadas:

El diseño de 5 playeras te dan lecciones de ortografía
3 razones por las que un diseñador gráfico debe saber ortografía
Errores ortográficos que se convierten en diseños de ilustraciones

También si lo tuyo es el diseño editorial o web, las reglas de gramática y de ortografía deben tomar parte de tu fortaleza profesional… bueno en realidad este caso aplica para cualquier tipo de vocación aunque a algunos se les olvide de repente. Te mostramos algunas de estas reglas que si las conoces y las ves mal aplicadas, las puedes señalar de una manera hasta arrogante:

shutterstock_252033970

Los Símbolos de unión, por ejemplo el signo ‘&’, no debe ser utilizados en el cuerpo del texto. Son los más utilizados en los títulos (por ejemplo, “Procter & Gamble”) o estilizados dentro diseño de un logotipo o identidad visual.

Otro error común es dejar espacios dobles después de un signo de puntuación. Un espacio es más que suficiente. Si usted encuentra que el tipo todavía se ve un poco aplastado, tal vez intente ajustar el seguimiento o simplemente cambiar a un nuevo tipo de letra.

shutterstock_256846960

En general, existen muchas reglas y lo más recomendable es que te eches un clavado en alguna guía breve de redacción y gramáticas, existe mucha bibliografía especializada y al alcance de cualquier persona.