Si eres diseñador o desarrollador web es probable que detestes a Flash y sabrás que hace algunos días varios gigantes tecnológicos lo han vetado, lucha a la que se ha sumado un movimiento que busca desterrar por completo a esta tecnología.

Notas relacionadas
Las 9 alternativas a Photoshop que deben conocer los diseñadores
Branding con sabor a diseño: McDonald’s vs. Burger King
7 películas que enamoran a los diseñadores por su paleta de colores


Muchos diseñadores (y usuarios) detestan Flash, una plataforma que por mucho tiempo fue lo más novedoso en diseño web, por ser innovador, pero la llegada de dispositivos móviles y su creciente uso, así como la poca cantidad de tiempo y los problemas de navegación han causado este desagrado.

Los archivos creados con Flash son mucho más pesados que los hechos con HTML5 que representa a la tendencia en diseño web y es ello ha dado pie para que nazca Occupy Flash, un movimiento en línea con el objetivo de librarse de esa plataforma.

Occupy Flash creó un manifiesto en el que asegura que la plataforma es insegura, por requerir muchas ctualizaciones, tiene errores, ya pasó su tiempo y no funciona en una gran parte de los dispositivos móviles actuales.

Por ello muchos sitios web presentan “una experiencia completamente inconsistente (ya menudo inutilizable) para el porcentaje de crecimiento rápido de los usuarios que no utilizan un navegador de escritorio”, dice.

El objetivo de este movimiento no es ir contra Adobe, sino más bien hacer una transición hacia el lenguaje HTML5, el cual aligera las cargas de páginas en internet y son más sencillas para consultarse.

flash