México D.F.- La competencia por ganar mercado ha resultado vital para poder renovarse y ofrecrele al público no solo productos de calidad, sino también diseños de calidad, que proyecten mucho más de lo que venden, este paradigma nos remonta a entender la importancia de la creatividad evolutiva ante los retos de la comunicación. Un sin fin de industrias han sido testigos de como diversas marcas han luchado por una posición en el mercado.

Diseños vienen, diseños van, pero solo los mejores permanecerán inmortales en la mente del público. Cuando un diseño bien posicionado, el público no solo recordará el impacto visual que haga contextura al posicionamiento en la mente del consumidor de la marca y el producto o servicio que se ofrece.

Apelando a las ventajas competitivas, se debe entender que las estrategias mercadológicas se deben basar en el entendimiento lógico de proyectarle al público lo que se desea comunicar.

Una guerra visible en los medios comunicativos es la que ha planteado Pepsi Cola y Coca-Cola globalmente.

Paredro se dio a la tarea de encontrar publicidad de estas dos marcas refresqueras apelando al buen uso del diseño gráfico en sus proyecciones publicitarias.

Comencemos por la refresquera azul.

Este diseño tiene una división vertical teniendo como enfoque principal el producto que se está ofreciendo, veamos las dos vertientes que propone la agencia BBDO, del lado derecho identificamos una tipografía haciendo un acorde visual al mercado mete de Pepsi con la leyenda “Tastes Like Pepsi” con el derrame de un líquido haciendo alusión al refresco y del lado derecho con el mismo formato, solo jugando de diferente forma en el color nos pone la leyenda “Kick Like Boom”

¡Despierten! que sigue Coca-Cola, con la simplicidad que siempre ha propuesto la marca, la agencia Mc.Cann, hace alusiva a la “por siempre” campaña publicitaria del refresco rojo “La felicidad” Conla utilización de la tipografía del logo, hacen una connotación visual bastante agradable en forma de una carita feliz. El logo de la empresa y la tipografía utilizada maneja la simpleza y la sobriedad que los ha caracterizado.