La guerra de los traseros: la estética que busca posicionarse en el mundo del espectáculo

0
236

En días recientes la cantante Nicki Minaj estrenó el video musical para promocionar la canción “Anaconda”, pero más allá de la polémica generada, el video marca una tendencia que apunta hacia una estética femenina: mujeres con traseros voluptuosos.

Notas relacionadas:
Campaña de moda con modelos nada tradicionales
Modelos XL protagonizan portada de revista en sexys bikinis
Danza y body paint, los elementos para promocionar una marca de zapatos


En 1992 apareció la canción “Baby got back”, que causó gran revuelo debido a la temática en la que se inspiraba: los traseros grandes de las mujeres. Debido a su polémica letra, la pieza musical escaló y llegó a ser la segunda más vendida de ese año, sólo detrás de “I Will Always Love You”, de Whitney Houston.

Varios de los elementos visuales y musicales de “Baby Got Back” han sido retomados por la cantante de trinitense en “Anaconda”, incluso la letra resalta más los atributos físicos de ella y de las bailarinas que la acompañan a lo largo del video.

Pero Minaj no es más que la continuación de una tendencia que se ha acentuado más en los últimos años, pues la estrella australiana Iggy Azalea también es copartícipe de esta revolución que destaca una estética más “normal” por llamarlo de alguna forma.

Hay que recordar que en los últimos años la delgadez de las modelos ha dominado como característica principal para destacar ante los reflectores. Pero con la llegada de Iggy Azalea, la presencia de Nicki Minaj, además de las ya veteranas Beyoncé y Jennifer López refuerzan la idea de que un cuerpo con más carne es más atractivo.

Curiosamente, hace menos de dos las cantantes Lady Gaga y Christina Aguilera subieron de peso, lo cual provocó duras críticas. En su momento ambas dijeron sentirse bien, pero meses después volvieron a bajar de peso.

Por otra parte, en menos de un año han aparecido campañas publicitarias que buscan combatir la estética de la delgadez y han mostrado a modelos con cuerpos normales y mostrar que la belleza también existe ahí.

booty

Es posible que la tendencia sea pasajera, pero eso sólo el tiempo nos dirá, mientras tanto es posible decir que las chicas de grandes proporcionen están dominando al mundo, el ejemplo más próximo es la colaboración que hizo Iggy Azalea con J Lo para el remix de su canción Booty.