La guía PANTONE creada con pequeños objetos cotidianos

0
120

Con el objetivo de mostrar como la guía que dicta los colores de moda en todo el mundo, Pantone, se encuentra presente en todos los objetos que rodean la vida cotidiana, el artista Inka Mathew lo demuestra a través de cosas que relativamente no tienen importancia.

Notas relacionadas:
Ice watch, busca inspiración en el diseño gráfico
La piel humana llevada a Pantone
El color del 2014 ha sido anunciado y es…

Como si se tratará de un catálogo que vende muestras de color pero con ejemplos que sobresalen de lo impreso, Mathew, diseñador gráfico con sede en Houston, Texas, reinveta la famosa huí y autoridad del color Pantone.

Todo inició como un simple proyecto realizado a modo de entretenimiento y diversión comenta el diseñador. Bajo el nombre de “Tiny PMS Match“, en esta serie se emparejan diversos colores primarios y derivados con objetos miniatura de la vida diaria, todo en equivalencia con los patrones otorgados por PANTONE.

La colección se empezó con los objetos que el mismo autor encontraba dentro de su casa, incluyendo pinzas para la ropa, flores, comida y juguetes de sus hijos, Mathew logra un trabajo de rápida adaptabilidad entre lo impreso y lo real perfectamente, como si se tratara de una película en 3-D.

El proyecto actualmente solo lleva dos meses de haber empezado, pero se espera que la colección siga en crecimiento, ya que las combinaciones entre objetos es bastante divertida y entretenida, además de funcionar como una guía más funcional.

Todas las “Tiny PMS Match” fueron fotografías con el teléfono celular del diseñador, un iPhone 5 para ser exactos, editadas en Snapseed, para lugo publicarse en Instagram o en Tumblr.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de esta serie de colores PANTONE:

gancho

dinos

gun

manza

rectar

zanaho

fpor

froots

leego

ducks