La guía para evitar accidentes al fotografiar

0
132

Una mala postura al fotografiar puede provocar, además de malas tomas, lesiones en la espalda, rodillas, pies y piernas.

Cargar todo el tiempo cierta cantidad de peso de tu equipo fotográfico, así como caminar distancias largas y permanecer por amplios lapsos de tiempo de pie son requisitos de tu actividad como fotógrafo, sin embargo esta situación puede provocarte lesiones.

También te puedes lastimar al pisar mal, tener malas posturas o estirarte para encuadrar bien… sin mencionar que es común que por estar distraído mientras buscas una buena toma, puedes tener tropezones o chocar con otras personas y hasta con ¡vehículos!

A continuación, siete recomendaciones para que tu postura sea la correcta y evites riesgos de accidentes.

Pon atención
Es verdad que necesitas tener la atención centrada en tus objetivos, pero también en dónde estás parado y lo que tienes alrededor. No te olvides que la incidencia de accidentes por estar distraído con cualquier dispositivo móvil (las cámaras fotográficas lo son).

Colócate en un lugar seguro
¿Has visto los templetes que destinan a los reporteros gráficos en diversos eventos? Son angostos, sin barandal y peligrosos. Trata siempre de colocarte en el punto más seguro desde el cual realizarás tus tomas, evita riesgos de caídas y espacios llenos de personas.

Siéntate bien
Cuando no estás de pie disparando fotografías es seguro que estarás en un escritorio frente a un ordenador editando fotografías. Recuerda hacer un ángulo de 90 grados entre tus piernas y espalda, tenerla siempre bien recargada en la silla. Mantén la pantalla de la computadora a unos 40 a 60 centímetros de tus ojos.

Usa un calzado cómodo
Para los momentos en que estés parado realizando tu trabajo vas a necesitar un calzado cómodo que no te apriete ni que tu pie quede nadando. Vas a caminar mucho y qué mejor que unos zapatos ligeros, que no pesen demasiado y te permitan mayor movilidad.

Usa ropa ligera
Tu atuendo es también importante, adáptate al clima del lugar y utiliza ropa cómoda que te permita mucha movilidad al realizar tu labor.

Párate bien
No te encorves, colócate recto tanto de espalda como de piernas, cuello y cabeza. Mira de frente y evita una posición que te pueda lastimar.

Sostén adecuadamente la cámara
Para tener una buena postura y que las fotografías queden bien, recuerda que es importante que con la mano derecha sostengas el gabinete de la cámara y con la izquierda enfoques la lente. Lograrás mayor firmeza en tu postura y evitarás fotografías movidas y cargar un peso innecesario.

No cargues peso innecesario
Es verdad que necesitas llevar muchos elementos de tu equipo, es precisamente por ello que debes ser muy selectivo en lo que llevas para evitar peso extra (se calcula que puedes llegar hasta necesitar unos 20 kilogramos de equipo… no necesitas más).

shutterstock_285107306

Imágenes: Shutterstock