Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 763 vistas

Imprimir

Posted in:

La breve historia sobre el diseño del sostén

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y que mejor manera de celebrarlo que con una breve historia sobre el diseño del sostén que ayuda a las mujeres a mantener los senos firmes y en su lugar día con día.

Notas relacionadas:
80 propuestas creativas de talla internacional en el Art District Bazar
Ciclistas disfrazan sus bicis de automóviles para robar espacio vial y sumarse al tráfico
La iconografía dentro del séptimo arte, ¿qué tanto sabes?

  
Para celebrar el Mes rosa, The Huffington Post y Genius 3D mammography se unieron para crear una infografía que recorre la historia del sujetador desde sus inicios en el siglo XVI hasta la época actual.

La infografía revela datos interesantes como el hecho de que el primer brassiere se originó durante la época egipcia, eran elaborados de manta y el corte era tan largo como una túnica.

Después esta prenda se hizo una norma dentro de la aristocracia en el siglo XVI y se le nombró como corset. Recorriéndonos algunos años, el primer sostén en forma apareció en 1866 diseñado con seda y alambre. Después en 1983 se patentó el primer sujetador en EUA con el diseño tradicional que hoy se conoce, pero con el tiempo fracasó al no venderse exitosamente.

Ya entrados en el XX, en 1930 se le acortó por comodidad el nombre y se le otorgó el termino de bra mundialmente, mientras que en 1932 se designó por la compañía S.H. Camp and Company las tallas de la A la D.

A partir de la Segunda Guerra Mundial hasta 1990, se presentaron muchos estilos de sostenes, algunos más famosos que otros, como el sostén negro de encaje de la Sra. Robinson en la película “El graduado”, el de la Princesa Leia en “Star Wars”, el icónico Jean-Paul Gaultier utilizado por Madonna o la introducción del sostén deportivo. Así hasta llegar al 2014 con el brassiere más caro de mundo diseñado por Victoria Secret con un costo de $10 millones de dólares.

A continuación, te presentamos este interesante recorrido histórico de la evolución del diseño de una de las prendas más sexys: el sostén.

chart-1

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *