La historia del arte contada con gatos

0
209

El surrealismo de Magritte, el art pop de Warhol y street de Shepard Fairey son reconocidos pintores y representativos de diferentes corrientes artistas, las cuales ahora son ilustradas de manera didáctica pero con una de las mascotas favoritas del internet: los gatos.

Notas relacionadas:
Telas y planchas, un nuevo conjunto para crear arte
Ingeniosa Valla de McDonalds se divide entre Noruega y Suecia
Artista usa su barba para formar las letras del alfabeto

Un manual ilustrado el cual permite a los usuarios recorrer el mundo del arte, sus corrientes, técnicas y conocer su representantes emblemáticos a través de ilustraciones representadas pero con un estilo felino y llenos de pelos de gatos.

Art & Meow” es una serie de la artista, ilustradora y dibujante Elly Liyana con sede en Singapur, en la cual nos presenta 11 felinos que toman forma y estilo de artistas como Dalí, Warhol, Picasso, van Gogh(sin su oreja y todo), Frida Kahlo entre otros.

Manteniendo la estructura e influencia de cada artista, desde colores y formas más representativas, los personajes de Liyana representan todo correctamente como es en el arte original al que hace referencia cada gato y no sólo eso, ya que además les cambia el nombre a los artistas por “Vincent Van Cat”, “Frida Catho”, “Pablo Picatsso” y “Edcat Munch”.

El trabajo de Elly es diverso, desde pinturas y series de dibujos en diarios personales, pero ahora su inspiración es detonada por los gatos y la historia del arte, de forma que presenta su peculiar estilo ilustrativo a través d la tendencia del amor a los gatos por toda la internet, al grado de ser más reconocida a partir de presentar esta serie.

Print

rene

cats

mao2