La historia del cómic checoslovaco recopilada con un diseño minimalista

0
106

Akropolis ha lanzado la historia del cómic checoslovaco durante el siglo XX en un libro que se distingue por un diseño organizado y legible, pero no por ello deja de ser la recopilación más completa del tema.

Notas relacionadas
World Gallery: Apple muestra las posibilidades fotográficas del iPhone
Cómo construir la #identidad con base en lo que hace una firma: el caso Fraher
¡Esto sí es #rebranding! La identidad visual de #Southwest


La publicación que muestra la historia de los cómics nacionales está conformada por tres volúmenes, dos libros con muchas ilustraciones y un suplmento más que hace el papel de ser un índice y folleto explicativo

El libro llamado Historia del cómic checoslovacos del siglo 20traza el desarrollo y el destino de las formas de cómics en el territorio de la actual República Checa y Eslovaquia, incluso retoma parte de lo que sucedió sobre el tema cuando pertenecían al Imperio Austro-Húngaro.

che3

Pese a que tiene un diseño editorial bastante sencillo, no por ello han escatimado en la información contenida, pues cerca son cerca de mil páginas con texto acompañadas por unas 550 imágenes.

Cabe destacar que la publicación es el resultado de muchos años del proyecto del Instituto de Literatura Checa y la Universidad Palacký de Olomouc y sólo está disponible en checo.

ch2

che4

che5

che6

che7

che13

cje7

che8

che9

che10

che12

PIE GDG 3