Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 6,391 vistas

Imprimir

Posted in:

La iconografía, nueva representación tendenciosa en el Diseño Gráfico

México D.F.- Muchas han sido las herramientas que han podido adaptar los diseñadores a través del tiempo, buscando impactar los movimientos artísticos han formado parte de la evolución del diseño gráfico en el mundo, todas estos movimientos y sus múltiples de aportaciones han generado nuevas técnicas para el uso de imágenes que puedan ser adaptables al público objetivo. La descripción de imágenes, retratos, cuadros, estatuas o monumentos, especialmente de los antiguos. Tratan de describir una postura netamente flexible para el uso de diseños.

A lo largo del tiempo varias han sido las obras en las que ciertas empresas posicionan el uso de imágenes como la Mona Lisa de Da Vinci o la Última Cena de Miguel Ángel como medio publicitario adaptable a un impacto exitoso a los espectadores.

¿Qué pasa con la importancia de las imágenes en la sociedad? El ser humano, desde hace mucho tiempo, ha vivido entre un sin número de imágenes que estas llegan alcanzar infinidad de significados que sin duda a través del tiempo, esas imágenes han tratado de ser entendidas de diferentes posturas para poder lograr vislumbrar un panorama cultural. Esto va mucho más allá de expresiones efímeras que llevan a movimientos artísiticos, sino poder comprender posturas y sobretodo aportaciones gráficas que nos ayudan a tener un sustento del grafismo.

Recordemos el Restaurante Italiano, Italiannis, en su diseño gráfico le ha apostado el todo por el todo a la iconografía, manejando imágenes historícas como la postura visual de su entorno, sin embargo ha utilizado de la misma forma a la Gioconda como imágen publicitaria.

En a página de Italiannis, nos muestran grandes expresiones de la iconografía en el mundo, utilizando imágenes artistícas importantes para poder generar un impacto visual y sobre todo una postura general para la identificación organizacional.

Como podemos ver la iconolingüística se ha posicionado como un medio importante de transmisiónde emociones, esto con la finalidad de identificar un panorama social y cultural en el que se puede desempeñar un contexto general en la humanidad.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *