La identidad surrealista Chupa Chups de Dalí recreada por creativa española

0
218

Como sabes, la marca española de paletas Chupa-Chups requirió de los servicios del célebre artista surrealista Salvador Dalí para la elaboración de su identidad visual, por eso es que la creativa visual española Gabriella Agusta retoma algunas de sus obras para impulsar la identidad de esta marca…

Descubre sus imágenes y lo que esta creativa de la imagen y del diseño española explica acerca de su serie, de Dalí y del surrealismo para integrarlos a la afamada marca de su país.

“Chupa-Chups es una conocida marca española de piruletas y productos de confitería que se ha establecido muy bien en todo el mundo. Junto con varios sabores de piruletas, la marca también vende chicle, juguetes, regalos de temporada y otros productos con licencia. Un hecho menos conocido sobre la marca es que su logotipo original había sido diseñado por el famoso artista surrealista, Salvador Dalí. Una campaña previa diseñada por la marca se centra en el concepto de “vivir la vida con menos seriedad”, que asociaba la marca y los dulces con el disfrute incluso en los aspectos más mediocres de la vida. La campaña publicitaria que propongo está inspirada específicamente por el concepto y las ideas detrás del surrealismo, que se centra en la idea de un sueño vivo, el potencial de la mente inconsciente y hacer la vida más divertida y fantástica”.

“Live Surreal, Not Serious”

La publicidad ambiental incluye una instalación en 3D de un árbol con un logotipo de fusión de Chupa-Chups en referencia a una de las pinturas más famosas de Dalí, “La persistencia de la memoria”. La instalación se colocará a lo largo de una vía pública (específicamente Orchard Road en el contexto de Singapur) para hacer que el concepto de “vida surrealista” sea más aplicable en la vida real. También se colocarán imágenes de los anuncios impresos en la carretera para crear una especie de pseudo galería de arte y un surrealista paraíso de Chupa-Chups.
Surrealism centres around the idea of a living dream, the potential of the unconscious mind, and making life more fun and fantastical. The print ads feature images of a few of Salvador Dali’s paintings, or surrealistic paintings inspired by the figure, edited to include the Chupa-Chups logo and/or product with the tagline ‘Live Surreal, not Serious’. The concept of the ads is to relate the brand and product with the concept of fun and fantasy; thus creating an image for the company to be ‘more’ than just a candy, but something imaginative and worth wild, while also encouraging the customers to also look at life in a more surrealistic and less serious sense.
The ambient advertisement includes a 3D installation of a tree with a melting Chupa-Chups logo in reference to one of Dali’s most famous painting, ‘The Persistence of Memory’. The installation will be placed along a public road (specifically Orchard Road in the context of Singapore) to make the concept of ‘living surreal’ more applicable in real life. Blown up pictures of the print ads will also be placed along the road to make a sort of pseudo art gallery and a surrealistic Chupa-Chups wonderland.