La iglesia con el diseño arquitectónico más moderno del mundo

0
645

El diseño de las iglesias, tanto exterior como interior, siempre se ha caracterizado por su emblemática y majestuosa arquitectura que se impone ante la mirada del hombre y es digna de admirarse, a pesar del desgaste natural con el paso de los años.

Notas relacionadas:
La arquitectura del cine es ilustrada
Logos inspirados en la arquitectura
¿Arquitectura para todos?

Actualmente las iglesias, además del papel que desempeñan para la sociedad y la religión, se están convirtiendo poco a poco en una parte integral de la arquitectura contemporánea. El mundo está a poca distancia del viejo concepto de edificios monumentales y abrumadores, no es que no sean diseños que resalten, al contrario, la nueva tendencia apunta a construcciones más ligeras que encajarían estilo visual de las grandes ciudades.

Un claro ejemplo de que esto está sucediendo es el caso de la Iglesia “The RW Concrete Church”, realizada completamente de concreto, y es un cambio relevante a la arquitectura moderna y de cómo el diseño sacro se puede convertir en un elemento hermoso y esencial del paisaje contemporáneo.

La Iglesia RW es de hormigón, lo que le da un aspecto simple y minimalista. Al igual que muchas residencias modernas, casas privadas, y galerías de arte, tiene una forma distintiva e irregular que trae una pila de cubos a la mente. Hay numerosos paneles de vidrio que permiten una ventilación adecuada y dejan que el sol penetre en la planta superior. La planta baja, por el contrario, se hunde en la oscuridad y lo espacioso.

El espacio, sin embargo da la impresión de vacío y de falta de adornos, pone de relieve el carácter del edificio y deja mucho espacio para los asistentes de culto, así como para sus pensamientos y oraciones. Su simplicidad llama a la reflexión y emana tanto de la paz física y espiritual.

A continuación, te presentamos imágenes de esta moderna iglesia ubicada en Byeollae, un barrio del nuevo desarrollo cerca del noreste de Seúl, Corea.

cwefy37r3f

iglesia

cdlfue89r3f

dclknvdk8u

dkv knf dnk