La imagen del Abierto Mexicano de Diseño 2017

0
65

El próximo mes de octubre se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Diseño, evento que involucra, a los largo de varios días,  a lo mejor y a los mejores del diseño en sus diferentes variantes para reflexionar acerca de esta profesión, mostrar las últimas tendencias y vivir la creatividad visual a flor de piel.

Para la quinta edición, que se celebra este 2017, se buscará darle mayor importancia a las tecnologías y se integrarán las diferentes áreas del diseño para uniformar los criterios creativos que hacen posible la elaboración de tantos productos a partir del trabajo multi e interdisciplinario.

El diseño de la identidad visual de este evento anual adquiere, por tales razones, mayor dinamismo, pero conserva el diseño que el legendario Lance Wyman realizó desde hace tiempo. Recordemos que este autor desarrolló en coautoría con Pedro Ramírez Vázquez la identidad de los Juegos Olímpicos de México en 1969 y los pictogramas que distinguen al Sistema de Transporte Colectivo Metro de la capital mexicana.

 

 

En el Abierto Mexicano de Diseño se congregarán  650 diseñadores en más 130 eventos que se realizarán en el MUNAL, el Museo Franz Mayer, la Alameda Central y el Palacio de Correos de la Ciudad de México entre el 19 y 23 de octubre de este año.

Con Información de La Tempestad

Imagen: Abierto Mexicano de Diseño