La imagen gráfica del Gobierno de México también toma #SanaDistancia

0
1278

Ante el brote de Covid-19 en el País y la activación de la Fase 2 del coronavirus este martes 23 de marzo, una de las indicaciones que más se requiere implementar -además de lavarse las manos constantemente- es la Sana Distancia. Muchas marcas han aplicado en sus logotipos esta tendencia y ahora el Gobierno de México también se suma. Gobierno Sana Distancia

El Gobierno de México modificó su imagen gráfica, marcando la sana distancia entre los 10 personajes históricos que la protagonizan, asimismo le agregaron el #SanaDistancia.

Con este tipo de rediseños se busca crear consciencia en los habitantes del País para tomar en serio el tema de mantenerse alejados unos de otros y de preferencia en sus casas, pero en muchos de los casos esto no es posible, así que la respuesta es la sana distancia.

Notas relacionadas:

Empieza el reto para ilustradores #CuarentenaDeIlustración, ¿le vas a entrar?
El diseño gráfico y su importancia en la lucha contra el coronavirus
Coca-Cola y Audi también rediseñan su logo para combatir el Covid-19

Aciertos y desaciertos de Susana Distancia, personaje de marca del COVID-19 Gobierno Sana Distancia

La cuenta de la heroína Susana Distancia creada por el Gobierno de México salió a la luz la semana pesada y al día de hoy acumula más de 27 mil seguidores en Twitter:

El primer acierto que tuvo el Gobierno Federal al implementar Susana Distancia sin duda es el personaje de marca. Un personaje animado se traduce en un vehículo más amigable para transmitir mensajes sobre un tema que por si solo es capaz de generar grandes niveles de preocupación.

Con estos personajes se permite conectar de manera emocional y más cercana con los públicos meta, mejorando la efectividad de sus acciones de mercadotecnia y comunicación.

Entre las fallas que se pueden encontrar en esta estrategia es que carece de un buen posicionamiento, no es mentira que el personaje se dio conocer más por los memes. Además, la cuenta de Susana Distancia no está verificada, lo que le resta credibilidad.