Es del dominio público que por cada árbol que se tala se acaba con el hábitat de los animales que dependen de él como casa, sin embargo, como expresa el dicho popular: “Ojos que no ven, corazón que no siente”, por ello la gente no hace conciencia sobre lo que realmente significa para la fauna que un solo árbol desaparezca. Con base en esta idea la revista Sanctuary Asia lanzó una campaña gráfica tan impactante que deja pensando al espectador.
Notas relacionadas:
La impresionante valla publicitaria interactiva que da de qué hablar en el mundo
Ingeniosa campaña para reflexionar acerca de la basura en Toronto
La impactante campaña contra el abuso verbal
La revista asiática dedicada a temas de medio ambiente y protección a la fauna ha lanzado una campaña gráfica que pretende mostrar lo que pasa cuando se tala un árbol, pues más allá de acabar con la vida de este ser, también se mata a los animales que dependen de él para sobrevivir.
Así, de una manera fuerte, Sanctuary Asia muestra a los animales decapitados junto con los árboles que han sido talados. Visualmente es impactante ver la sangre y a la fauna desangrándose, aunque consigue su objetivo de ver la realidad de las consecuencias de la tala ilegal en el ecosistema, pues se altera el equilibrio natural.