La importancia de la buena velocidad en el diseño web

0
14
Top view of workplace with devices for video edit, tutorials and post production. Vector illustration. Flat design mockup banner website for professional movie production, video edition.

Además de las obvias responsabilidades que un diseñador creativo tiene en la parte visual para el desarrollo de dispositivos electrónicos existen cuestiones técnicas que si bien no recaen completamente de ellos, sí los involucran, como el tiempo de carga y la velocidad de un portal de internet.

Esta demostrado que uno de los elementos de mayor atractivo para cualquier sitio web es el hecho de que sea amigable y que el tiempo despliegue de imágenes y otras funciones sea lo más breve posible, si se tarda más de lo estimado, el lector se irá sin vacilar a la siguiente alternativa digital que tenga frente a sí.

¿Cuál es la responsabilidad que recae en el diseñador o creativo visual cuando este tipo de dificultades ocurren?  Se desglosa, enumera y analiza a continuación.

  • Tamaño y cantidad de imágenes seleccionadas. Si bien es necesaria la calidad y buena resolución, si las imágenes son demasiado grandes no de desplegarán con facilidad y harán lenta la navegación.
  • Un diseño y composición visual demasiado complejo. Además de que un diseño muy complejo no resulta atractivo para muchas miradas, la dificultad del tiempo de carga termina por volver más que inconveniente este punto.
  • Diferentes fuentes tipográficas seleccionadas que dificultan tanto la lectura como el tiempo de acción de las funciones del sitio web.

Ante tales dificultades lo ideal es tener una actitud más austera, comprimir adecuadamente las imágenes, simplificar la imagen del portal web y realizar desde un origen las pruebas de carga y resistencia adecuadas, esta es una labor que se realiza de manera conjunta con el equipo de desarrolladores… lo más importante es medir la cantidad de segundos o sus fracciones que tardan las funciones del portal y probar con base en la cantidad de tráfico que se espera.