La importancia del “Brainstorming” en el equipo creativo

0
176

México D.F.-  La dirección creativa deberá tener la capacida de hacer de la lluvia de ideas, una verdadera y tremenda tormenta de ideas, fomentando la participación en sacar todo lo que se ocurra sobre como llevar a cabo el proyecto de diseño.

Notas relacionadas:
Los 10 mandamientos del director creativo en 2013
Comunicación Visual y Diseño Gráfico
Estrategia creativa para interactuar con el público
Postura, percepción, enfoque; mi diseño tiene alto retoque

Para poder entender la escencia de un brainstorming se deberá visualizar los preceptos básicos de una reunión ejecutiva pero con alto enfoque creativo, esto nos lleva al contexto general de la evolución innovadora a la que se han ido enfrentando las estrategias características del desarrollo de la comunicación visual.

Se debe generalizar la idea de poder involucar todas las disciplinas a las que se puedan enfrentar dichas estrategias.

  1. Se deberán expresar todas las ideas, no importa lo “alocadas o irreales que parezcan” sin ser juzgadas recuerda que las ideas que aparentemente son triviales pueden ser la base de la originalidad evolutiva en un entorno comunicativo.
  2. Se deberá tener un “note book” donde se registren todas y cada una de las ideas, es más, si lo puedes videograbar, sería conveniente; de esta forma se pueden generar más aportes de ideas.
  3. Una vez que las aportaciones se den por concluidas, se deberán ordenar de tal forma que funjan como un criterio concreto-
  4. El debate y el establecimiento de prioridades que conlleven a la toma de decisiones, serán fundamentales para implementar las estrategias adecuadas al uso comunicativo del mensaje hacia nuestro usuario final.

El impacto que pueda generar el contexto creativo se basará en gran parte de la estimulación de toda esa contextura que permite vislumbrar la eficiencia del trabajo de todos los creativos.

Pues venga, es momento de un:

¡Team back!