La relevancia del diseño explicada en un video divertido

0
15

El diseño tiene un por qué, no es un mero capricho estético, sino que se trata de darle funcionalidad a las cosas, esa es la conclusión de un video animado en el que se explica la importancia del diseño.

Notas relacionadas
Lenguaje cibernético para enamorar: ingeniosas postales para este 14 febrero
¿Qué es lo que hace grandioso a un logotipo? Michael Evamy te lo dice
Así mejoraron el tráiler de Jurassic World proyectado durante el Super Bowl


John Kelly creó un cortometraje llamado Shape, en el que a lo largo de 6 minutos de duración, se puede apreciar de una manera divertida por qué el diseño de las cosas es grande o chico, por ejemplo.

La tesis del video es que el diseño tiene el poder hacer mejor el mundo, pues no es un mero capricho estético, por lo que no se debe mermar en la inversión para hacer algo que mejore la vida humana.

dis1

El video no aplica sólo a objetos simples, sino en muchos ámbitos de la vida, como la arquitectura de lugares comunes.

Por ejemplo, el entorno laboral ha cambiado en los últimos años, pues ahora las paredes se han derrumbado y desde hace tiempo sólo predominan los cubículos y los cristales para hacer divisiones jerárquicas.

Las formas han dado un respiro diferente al área laboral, pues se ahorra energía, así como en otros aspectos. Pero en los últimos años, las barreras se han roto y ahora es mejor para lograr los objetivos, por ello se utilizan grandes mesas de trabajo para facilitar las reuniones y la comunicación.

dis2

Por otra parte, el video también muestra cómo el diseño ha beneficiado a la industria editorial, pues el mostrar textos con imágenes hizo más ágil la lectura y ni se diga con los beneficios de los dispositivos digitales.

Pero si al ver lo propuesto por el video, sólo basta pensar en qué hubiera pasado si el diseño de la Línea 12 del metro hubiera tenido un mejor diseño, aplica lo mismo para la Biblioteca Vasconcelos y otras grandes obras de la ciudad de México.

Shape from Johnny Kelly on Vimeo.