La importancia del diseño para tener un negocio exitoso

0
2041

El 49% de las empresas nuevas o con poco tiempo en el mercado, considera muy importante el tener un buen diseño de marca para lograr tener un negocio con mucho éxito.

Para lograr un negocio con éxito se necesitan de muchas bases, entre estos estudios de mercado, posicionamiento, estrategias y un diseño inteligente de construcción de marca.

Notas relacionadas:
La bicicleta que reinventa el diseño
Starbucks diseña la primera cafetería móvil
Los mejores 100 ilustradores actuales reunidos en un sólo libro

La compañía, 99Design, se dio a la tarea de encuestar a 1,500 pequeñas o nuevas empresas sobre la importancia que le dan al diseño para tener un negocio que se destaque sobre los demás.
El resultado de la investigación arrojó diversos datos muy variados pero muy interesantes.

Para los encuestados, la importancia que le dan al diseño para lograr un negocio exitoso es muy importante, eso dijo el 49% de las empresas, mientras que el 31% le da una importancia ligera, el 10% dio una respuesta neutral, el 7% le muy poca importancia al diseño en su empresa, mientras que el 3% no le da nada de importancia.

El diseño gráfico para una nueva empresa que está dándose a conocer en el mercado y sus competidores, debe ser muy importante, tanto saber elegir correctamente los colores de su identidad, que vayan de acuerdo con la personalidad de la empresa y lo que hace, diseñar un logotipo fuerte, llamativo y original, que sea legible y utilizable en otras presentaciones como tarjetas, hojas membreteadas, diapositivas o tazas.

Para los encuestados el diseño gráfico es una esperanza para lograr tener éxito en el futuro, ya que el 67% tiene la expectativa de que el diseño sea el factor de éxito y logros en su negocio en los próximos cinco años.

Sobre los gastos e inversión en diseño, las nuevas o pequeñas empresas están cada vez más apostando más, ya que el 34% gastó más en diseño en el 2012 que el 2011, mientras que el 44% invirtió la misma cantidad en el 2012 y el 21% dijo que no gastará más de lo que invirtió el año pasado.

La pequenas empresas prefieren tener dentro de su empresa su departamento de diseño, el 27% tiene el servicio de diseño in-house, el 27% lo hacen ellos mismos, 21% contrata a alguien independiente, el 18% recibe colaboraciones y el 7% contrata a una agencia de diseño o de publicidad.

Entre los colores más utilizados por estas pequeñas o nuevas empresas para tener éxito se encuentra el azul con el 57%, el verde con el 35%, el blancor con el 32%, negro con 29% y el rojo con el 21%.

Los costos que pagarían estas empresas por un nuevo logotipo es algo bajo, ya que el el 57% pagaría $500 dólares y no más, mientras que el 18% invertiría $1,000 dólares, pero el 14% pagaría más de los $1,000 dólares.

El diseño para una empresa es muy importante, ya que es la cara que se le dará y presentara a los consumidores y públicos en general para ser reconocido y no ser uno más. Del diseño puede depender tener un negocio exitoso y que perdure y trascienda con los años, ¿tú le apuestas al diseño en tu empresa?

99designs-Business-Design-Survey-Infographic(1) copia