La importancia del retorno de inversión ante los tópicos de diseño

0
201

México D.F.- El análisis de retorno de inversión es sumamente importante para las cuestiones del diseño, hemos hablado de que el diseño ya no es un gasto, es una inversión, pues bien, al ser una inversión se deberá enfocar a los temas de como el presupuesto dirigido al diseño enfocarnos como se va a retribuir esa cantidad monetaria invertida en él.

Notas relacionadas:
El gasto del diseño ya es una inversión
El objeto de diseño, lo proyectivo en la comunicación
Decision maker, apela tus estrategias en la visión gráfica

“Lo que no se mide no sirve” Cualquier acción con enfoque de proyección se deberá medir a tal grado en saber los impactos que va a producir cuando apelamos las cuestiones del diseño.

Los indicadores financieros donde se debe ubicar la rentabilidad de acciones el objetivo de la comunicación juega un papel muy importante para poder redimir las cuestiones contables, las acciones deberán encaminarse a lo que se debe proyectar.

Establecer un punto de control es la mejor forma para poder entender que las acciones encaminadas hacia el diseño, son lo correcto para ello, se deberán definir 3 factores importantes antes de implementar una acción del diseño gráfico.

1.- Definir el objetivo del proyecto comunicativo.

2.- Establecer el segmento adecuado.

3.- Tener claro el escenario previo, durante y posterior a su acción.

Con esto deberá tener un sentido lógico, deberemos amarrar una idea creativa a un sentido de negocios, para poder fortalecer la rentabilidad de la organización.

“Si nos ven hasta en la sopa pero no estamos vendiendo, no funciona” es la estipulación de Victor Alvarado, director de mercadotecnia de la Federación Mexicana de Futbol en el 4to. Congreso Nacional de Mercadotecnia.

Es por ello que la importancia de apelar a un buen diseño resulta de gran importancia para poder encaminar las acciones pertinentes que generen un buen retorno de inversión.