La impresión 3D hace milagros: un perro aprende a correr gracias a prótesis impresas

0
144

Derby es una perro que nació con una enfermedad congénita que le causó una malformación en sus patas delanteras, que lejos de permitirle caminar o correr, lo hacia lucir como un pez incapaz de convivir como los demás perros, pero, gracias a la impresión 3D, el milagro de la vida canina se ha manifestado dando a la vida de este un giro de 180 grados.

Notas relacionadas
Shutterstock da una lección audiovisual e ingeniosa de estética cinematográfica
Le dan cuello a Kim Jong-un, Sony cancela la película The Interview
Robots son programados para cazar colores y transformarlos en sonidos

Incapaz de moverse por la casa, interactuar con otros caninos o correr alrededor del parque, Derby requería de una solución que le ayudará en su movilidad general: el 3D fue el camino perfecto para comenzar una vida desde 0.

Amante de los animales, Tara Anderson, se ofreció a ayudar a Derby y lo rescató de ser sacrificado gracias a la ayuda de la fundación Peace and Paws, por lo que decidió hacer uso de sus conocimientos tecnológicos y de impresión 3D para ayudar a que se moviera regularmente por primera vez .

Después de hacer variar pruebas e investigaciones, se logró crear un diseño funcional, creando unas copas para celebrar las patas delanteras de Derby. Primero manualmente con yesos tallados y después de manera digital, con el escáner de captura 3D Geomagic, las prótesis semicirculares finalmente fueron prácticamente igualados con datos de exploración CT de la anatomía del perro para un ajuste óptimo y cómodo.
 
¡Los dispositivos fueron un éxito! Después de estar en forma y de pie por primera vez, de inmediato comenzó a correr – algo que nunca había logrado en su vida. Para prueba de este milagro, puedes verlo en acción a continuación:

3D-printed-paws-allow-disabled-dog-to-run-for-the-first-time-designboom-02

3D-printed-paws-allow-disabled-dog-to-run-for-the-first-time-designboom-03

3D-printed-paws-allow-disabled-dog-to-run-for-the-first-time-designboom-06