La industria del diseño de interiores está creciendo en México

0
498

Con un 20% de crecimiento anual, se estima que la industria del diseño de interiores en México crezca a partir de este año y los siguientes, donde los principales sectores a consumir este servicio son el hotelero, el residencia y el de las oficinas.

Notas relacionadas:
Creativa app te permite renunciar a tu trabajo
No más fotos horribles en las redes sociales
Diseño estratégico de las agencias de publicidad hacia sus clientes

El interiorismo en México está creciendo, eso es un hecho, aseguró Carine Lamadiue, diseñadora de origen francés y egipcio, quien dice que esta industria despuntará en áreas como la remodelación del sector hotelero, la apertura de nuevas oficinas y edificios y el crecimiento de viviendas.

También señala que el diseño de interiores hace diez años o existía en México, y ahora es toda una realidad que a despuntado y ha registrado un auge durante la última década.
Al respecto Lamadiue, comenta, “Es un mercado que está creciendo en México; antes no lo pagaba la gente, aunque sigue siendo un lujo y no cualquier persona lo paga” señaló.

Tanto mujeres como hombres están contratando más el diseño de interiores. Las primeras se fijan más en la calidad y los colores, mientras que los varones se interesan más en la durabilidad y calidad, con colores más sobrios y espacios más abiertos.

Por otra parte, la agencia textil recién llegada a México Holland & Sherry. catalogada como parte de las empresas con mejores telas a nivel mundial, destacó que la industria mexicana se ha convertido en un atractivo e inspiración para marcas de lujo por su creciente consumo en los últimos años.

Las influencias mexicanas han despertado diferentes tendencias en la industria como la étnica, la regional, la rustica o la natural.

José María Balmaceda, representante de la marca en México, dijo que las ventas de la sucursal en la capital superan a las de otras ciudades como Chicago o Los Ángeles.

Se espera que para el fin del 2014, la industria crezca en un 20% a comparación del 2013, reporto la empresa Holland & Sherry, ya que muchos sectores se están abriendo a la posibilidad de invertir en el diseño de espacios, tanto abiertos como cerrados.

shutterstock_14402029