Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 19,271 vistas

Imprimir

Posted in:

La influencia de los logotipos de comida rápida en la vida cotidiana

Los logos de comida rápida tienen varias características en común, como: usan colores llamativos, sus lineas de diseño son ágiles y dinámicas y suelen representar un símbolo que los identifique de los demás.

Entre los logos de comida rápida que están más presentes en la mente del consumidor son los de Mcdonald´s, Burger King, Carl´s Jr. y KFC.

Notas relacionadas:
LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA: 9 TIPS PARA INCREMENTARLA
8 ORIGINALES IDEAS PARA UN DISEÑO DE EMPAQUE
LA INFLUENCIA DE LOS LOGOTIPOS DE LAS CERVEZAS EN EL MUNDO
EL COLOR NARANJA COMO MODA EN LA PUBLICIDAD

Y es que los logotipos de estas marcas tiene un imán magnético que estratégicamente atraen a todos, en especial a los más pequeños de la casa. Recientemente un informe de la Universidad de Missouri en Kansas City y el Centro Medico de la Universidad de Kansas, afirma que los logotipos de comida rápida dejan una huella impregnada en la mente de todos sus consumidos, en especial a los niños.

El estudio fue realizado con la técnica de imágenes en resonancia magnética entre niños y adolescentes de 10 y 14 con el fin de acelerar la actividad cerebral de estos. Los investigadores mostraron a los participantes imágenes con varios logos de comida y otros diferentes. La conclusión que se presentó fue la siguiente: “Que el centro de procesamiento de recompensas del cerebro y las áreas cerebrales dedicadas al control del apetito mostraban una actividad inusitadamente elevada cuando los niños veían logos de marcas de comida rápida, pero mucho menor cuando lo que veían eran logos de marcas de otros sectores de actividad”.

La investigación demuestra que los niños son más susceptibles a reconocer y elegir comida con logos familiares, sin embargo es un dato preocupante ya que la mayor parte de estos alimentos son poco saludables y tienen alto contenido en grasas, azúcares y sodio, estas son declaraciones de Aman Bruce, directora del informe.

La recordación de estos logotipos se debe a que usan colores y figuras con características infantiles y que son del agrado del mercado. Los colores que más se utilizan entre este tipo de industria son el amarillo y el rojo, colores que detonan alegría, positivismo y excitación. Otro de los elementos gráficos que suelen utilizarse en este tipo de logotipos son personajes que logren simpatizar con el mercado, como en Carl´s jr. se identifica por su enorme estrella amarilla, Wendy´s por su chica pelirroja , Jack In The Box por su payaso singular y KFK por el Coronel Sanders.

En lo que va del año, el incremento en ventas y aperturas de comida rápida esta en contaste ascenso, posicionándose como una de las industrias mas feroces y competidas en el mercado.

En los últimos años McDonald´s ha reportado cifras muy elevadas en ventas, con un 13.8% de aumento, esto quiere decir que sus ventas son de aproximadamente 7.717 millones de dólares por trimestre, según un reporte publicado por CNN Expansión. El aumento del consumo de los productos de McDonald´s se debe a su menú de todo a $1 dólar y menú saludable.

Mientras que su competencia Burger King, está en remodelación de sus franquicias para ofrecer un mejor servicio y hacer una competencia aun más directa. Siendo la franquicia con el tercer lugar en USA, detras de McDonald´s y Wendy´s, Burger King aumentó su publicidad y cambios en el menú con ganancias muy elevadas. Sus ventas se elevaron con ganancias de 6.6 millones dólares por trimestre, aumentando 1.4% en comparación con el año, reporte presentado por CNN Expansión.

La presencia de la industria de comida rápida está en constante ascenso y por lo que se puede ver, sus ventas y el aumento de apertura de franquicias seguirá en ascenso. Ya que se espera un aumento en ventas de 1.9% a nivel mundial. Los logos de estas cadenas de comida seguirán presentes por mucho tiempo en la mente de todo el mundo.

Es muy importante que empresas que estén en ascenso o crecimiento, volteen a ver este tipo de casos y enfocarse a construir una imagen llamativa a partir de su logotipo, ya que este puede influir de gran manera en el incremento de sus ventas y sobre todo en dejar una huella en la mente del mercado meta.

Checa esta infografía, donde se muestra el posicionamiento de los restaures de comida rápida en las diferentes redes sociales, en la cual Starbucks ya entra dentro de la categoría de “Fast food”.

6a00e54fd9f0598833017ee487b426970d-800wi

Imagen vía dr4ward.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *