Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 6,406 vistas

Imprimir

Posted in:

La influencia de los logotipos de las cervezas en el mundo

El mercado de la cerveza es uno de los más competitivos en el mundo, tan sólo en nuestro país existen cerca de 63 millones de consumidores, cifra que cada año aumenta en un millón, según las estimaciones de fomento económico mexicano (FEMSA).
Según el Reporte Kirin Institute of Food and Lifestyle Vol. 33, elaborado por The Kirin Holdings Corp. Tokyo, se consumieron en el 2010:

Notas Relacionadas:
UN REDISEÑO DE LOGOTIPO HASTA $136 MILLONES
¿CUÁL ES EL VALOR DE TU TRABAJO?
UN BUEN DISEÑO COMUNICA
COLOR, ¿TEMA DE DISEÑO O MERCADOTECNIA?

446, 830, 000 hectolitros en China
241, 380, 000 hectolitros en USA
121, 700, 000 hectolitros en Brasil
93, 890, 000 hectolitros en Rusia
87, 870, 000 hectolitros en Alemania
64, 190, 000 hectolitros en México
58, 130, 000 hectolitros en Japón
45, 870, 000 hectolitros en UK
32, 510, 000 hectolitros en España

La cerveza es la tercer bebida más consumida en el planeta después del agua y el té según The beer Book, Beer Master, Neatorama, PinBeer.com y Foodreference.com

Prueba de que es un producto que se vende por si sólo, por su propia naturaleza, es por eso que muchas marcas lo intentan, pero sólo algunos logran posicionarse como las mejores, las que todo mundo conoce y admira.

El secreto es simple, la audiencia busca más que los atributos físicos del producto, encuentra atractivos los beneficios, personalidades, sentimientos, similitudes, experiencias, pertenencia y estilos de vida.

Es aquí dónde el diseño juega un papel crucial, específicamente en los logotipos, ya que ellos van a transmitir ese mensaje intangible que le da el “extra” al producto.

La marca Corona en México, ha logrado esa comunicación con su mercado meta a través de esfuerzos en aspectos de diseño de logotipos, la cerveza cumplió con su misión en logotipo, reforzar el mensaje y comunicar todo un concepto, logrando el primer lugar entre las marcas de Cerveza y el tercero entre las marcas de cerveza globales, según la empresa Brad Finance en su encuesta de las 500 marcas más valiosas del mundo.

Tecate es otra de las marcas Mexicanas que logró transmitir su idea “Con carácter” de todos su esfuerzos en campañas de mercadotecnia y publicidad.

En el caso de las dos marcas, los logotipos han prevalecido, han tenido la misma esencia por muchos años, pero han logrado llevar la presencia de todo un trabajo detrás de la marca.

Es por eso que hay que poner atención en cada aspecto del logotipo, cada uno de ellos revela una factor de comunicación de la marca con el cliente; los colores, la tipografía, la textura, el acomodo de la información y el tamaño, su composición en general.

Te mostramos los logotipos cerveceros que conquistaron a cada país de nuestro planeta.

beer logos world Beer Logos From Around The World

An illustration by the team at The Logo Company

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *