La influencia del art nouveau en el diseño

0
24035

El art nouveau es una tendencia surgida en la Francia de finales del siglo XIX que desde entonces ha influenciado las tendencias de la arquitectura, el diseño y las corrientes visuales en su conjunto.

Notas relacionadas:

La era digital hasta en el ArtNouveau
La historia del cartel parisino condensada en un ingenioso video
6 corrientes artísticas arquitectónicas que todo arquitecto debe dominar en la actualidad

Este estilo se caracteriza por plasmar líneas alargadas que semejan elementos vegetales y florales, mismas que se incrustan en elementos decorativos tanto en arquitectura como muebles y ediciones impresas.

ART NOVEAU

La naturaleza de estas figuras brinda curvaturas llenas de movimiento y elegancia. Algunos de los colores predominantes en este estilo son el amarillo, ocre, mostaza, rojo oscuro e incluso verde y color olivo.

ART NOUVEAU 05

Instaurado como un símbolo de protesta durante la Revolución Industrial Europea, este estilo permeó en el continente europeo casi de manera inmediata.

ART NOUVEAU 06

En la Ciudad de México, por ejemplo, se puede notar marcadamente su influencia en algunos viejos barrios como las colonias Juárez y Roma, así como el Centro Histórico.

ART NOUVEAU 03

Por su parte, mobiliario, objetos decorativos, publicaciones, carteles y todo tipo de soporte incorporaron este estilo que, pasado el tiempo, ha sido retomado en infinidad de ocasiones.

ART NOUVEAU 01