La información de mercados en la producción del diseño

0
23

México D.F.- Mientras más información tengamos, más herramientas tendremos para desarrollamos trabajos. El campo multidisciplinario no tiene límites, el campo de inspiración creativo. El campo estratégico es cuando se dispone de los mejores in-sights se pueden construir los mejores mensajes. Es nuestro Columnista Benjamín Madrigal quién cierra con broche de oro la sesión de conferencias del Design Day.

Notas relacionadas:
EL DISEÑO TAMBIÉN SE LEGISLA
LOS RETOS DEL DISEÑADOR EN LA ERA DIGITAL
ADMINISTRAR LA CREATIVIDAD CON SENTIDO DE NEGOCIO
CUANDO EL BRANDING Y EL DISEÑO SE MEZCLAN

Criterios:

  • Funcionalidad
  • Usabilidad
  • Duración
  • Estética*

La generación de ideas en enriquecer el interés por campos relacionados, entre la etnografía, la antropología, psicología, en la mercadotecnia y diferentes disciplinas acerca de información en branding, packaging, labels, namming, publicidad, medios, canales, etc.

Debemos antes que nada identificar al grupo de personas al que le queremos posicionar alguna cuestión gráfica.

La identificación de los elementos comunicativos se deberán correlacionar estrechamente con la capacidad que tiene un diseñador con el vínculo que haga con directamente con la marca y el producto a publicitar.

El diseño convive en mercados muy competitivos y saturados por una gran cantidad de ofertas de marcas, productos y servicios, argumentando siempre el diseño con argumentos sólidos que postulen nuestras ideas creativas acerca del mercado al que se busca seducir.