La luz representada con pintura

0
272

El diseño de interiores, al igual que otras áreas de diseño, es una exploración total de nuevas ideas y creaciones que despierten el interés de las personas.

No sólo se trata de diseñar espacios, acomodar muebles y armar estructuras, es todo un proceso que conlleva creatividad, imaginación e innovación, como todo arte, y mostrar una visión totalmente original.

Notas relacionadas:
ILUSTRADORES SE UNEN PARA APOYAR LOS DERECHOS GAYS EN RUSIA
LA DIVERSIDAD SOCIAL COMO TENDENCIA EN LA PUBLICIDAD
6 PELÍCULAS QUE TIENES QUE VER ANTES DE “GRAVEDAD”

Tal y como lo hizo un grupo de jóvenes en Madrid y Barcelona, que forman un equipo de diseñadores de interiores y directores de arte, los cuales se juntaron para crear una instalación afuera de un café.

La instalación juega con la percepción visual a través de un rayo de luz que pareciera que sale de una lampara que se proyecta sobre una parad y parte del piso.

El proyecto lleva por nombre “Fos“, mismo nombre del local, que significa fundido en catalán y luz en griego. El proyecto fue realizado solamente para estar por 4 días y 4 noches.

El objetivo del proyecto es dar la ilusión de aparentar una luz artificial que brilla desde arriba, utilizando materiales como pintura, cinta amarilla, piñas, cuadros y muebles de jardín, todo un espectáculo de arte visual que juega con la perspectiva y los volúmenes de color.

La cinta cubre ambas superficies verticales y horizontales siguiendo la forma de un triángulo y que cubre todos los objetos en su camino para que el espectador sienta un mayor realismo con esta instalación, que se convierte en una escena vibrante y poderosa a la vista que llama la atención de todo aquel que pasa por la calle totalmente en tonos grises.

La-pintura-que-proyecta-luz5

La-pintura-que-proyecta-luz2

La-pintura-que-proyecta-luz1

La-pintura-que-proyecta-luz