La magia y la locura del mundial es reinventada en tan solo cinco segundos

0
29

Las primeras victorias del Mundial 2014 ya son historia y parte de los libros de la cultura futbolera. Ahora que las segundas rondas comienzan, poco a poco se empiezan a dar los momentos icónicos que serán recordados por todos, pero ¿recuerdan los momentos más memorables de las pasadas copas del mundo? En caso de que no, aquí te los recordamos de una manera muy creativa.

Notas relacionadas:
Los 5 comerciales más creativos de la copa mundial FIFA
Carteles de películas de culto reimaginados para el Mundial
La selección brasileña diseña su propio avión

Como calentamiento a los partidos de hoy, en especial el de México Vs Brasil, recordamos algunos momentos divertidos y para la historia del fútbol a través de ingeniosos y humorísticos vídeos cortos de cinco segundos, en donde el diseño y la animación también se hacen presentes durante el Mundial.

Bajo el título ‘Fives‘, estos cortos son presentados por la agencia británica INT Works, y ponen de relieve el hecho de que algunos de los momentos más memorables del fútbol no son aquellos en donde precisamente el ganador es el protagonista, sino actos en donde el ingenio, las riñas, lo chusco y la locura absoluta son los que realmente se quedan grados en la mente de los espectadores muchos tiempo después de toda la euforia de los goles.

De tal manera que esos momentos se inmortalizaron, la agencia también invita a todos a reinterpretar sus momentos favoritos, respuesta que hasta el momento fue abrumadora, ya que se ha recibido una gran cantidad de trabajos tanto de Europa como de América.

Van desde la polémica mano de Maradona en 1986 al infame cabezazo de Zinedine Zidane en contra de Marco Materazzi en el torneo de 2006, y uno de los favoritos, el pulpo Paul.
El fallecido cefalópodo clarividente era famoso por predecir correctamente los resultados de los siete partidos del equipo nacional de Alemania durante la Copa del Mundo de 2010, incluyendo su derrota en semifinales ante España.

Echa un vistazo a algunos videos de abajo y ver más en el microsite ‘Fives’. Al final, no oslo importa quien gane la Copa del Mundo, sino el espectáculo que se genera dentro de la cancha.

Fives presents Rajeev Basu and B.B. Vandals from It's Nice That on Vimeo.

Fives presents Sarah Mazzetti from It's Nice That on Vimeo.

Fives presents Tom Judd from Animade from It's Nice That on Vimeo.

Fives presents Paul Layzell from It's Nice That on Vimeo.

Fives presents Lucas Zanotto from It's Nice That on Vimeo.

Fives presents Andy Baker from It's Nice That on Vimeo.

Fives presents Joseph Sparkes from It's Nice That on Vimeo.