La maleta inteligente que nunca se perdería y todos quisieran tener

0
42

Diseñar una maleta quizá no tenga mucha ciencia, pero un grupo de diseñadores industriales latinoamericanos hicieron posible una maleta inteligente que nunca se pierde, con lo cual se acabarían las aterradoras historias de equipajes que viajan sin sus dueños o se quedan en los aeropuertos.

Notas relacionadas:
Increíbles bolsas de mano que parecen sacadas de las caricaturas
Un diseñador transforma las aburridas bolsas de luch con fantásticas ilustraciones
Bolsas de basura, pelotas de plástico y otros materiales transforman la moda femenina

Esta maleta inteligente lleva el nombre de Bluesmart, la cual es controlada a través del teléfono celular mediante una aplicación que permite a su usuario cerrar y abrir el candado a distancia, conocer el peso de la maleta con el equipaje dentro y su ubicación geográfica, así como recibir notificaciones e informes sobre algunos aspectos del viaje. Así que si la maleta se pierde o es cambiada de ruta, su usuario puede rastrear su ubicación, gracias al GPS.

Sus creadores son un grupo de diseñadores industriales, ingenieros y emprendedores argentinos que han captado fondos a través del sitio web de financiamiento colectivo Indiegogo.

Bluesmart-Technologies

Por si fuera poco, Bluesmart permite recargar el teléfono móvil y está especialmente diseñada para transportar ordenadores portátiles pequeños y tabletas digitales, según añade el equipo  que tiene su sede en Nueva York. Con lo cual, se suman a la tendencia del internet de las cosas, en la que cada vez más dispositivos se intercontectan a través de la red.

“Este producto, fabricado con policarbonato, poliuretano y aluminio anodizado, soluciona los problemas de muchos viajeros y se convierte en su asistente personal”, explicó Alejo Verlini, uno de los creadores de Bluesmart.