La máquina que imprime dibujos de manera analógica

0
45

Creada como una simple caja de madera, el creativo proyecto de Tobias Gutmann, le ha dado la vuelta al mundo, ya que con su máquina que retrata a las personas de manera analógica, ha encantado a todas las personas de los países que visita.

Notas relacionadas:
Campaña gráfica muestra de manera pornográfica a los alimentos
Fotografías retratan los sueños de la infancia
Un diseño de escaleras que te harán tocar el cielo

El proyecto lleva por nombre “Face-O-Mat” o también conocida como la máquina de dibujos analógica, la cual tiene como función ser una cabina portátil que recorre el mundo ilustrando retratos de una manera singular y única, mezclado con las peticiones de la gente que visita la cabina.

El proyecto funciona de manera creativa, ingeniosa y divertida, además de que te hace pasar un momento de entretenimiento gracias a la persona que está detrás de la máquina, Tobias Gutmann.

Hasta la fecha, Gutmann ha recorrido tres continentes: Europa, África y Asia, ha dibujado a más de 700 personas. La cabina de impresiones fue construida a mano, tiene un diseño casero pero original, y funcional colocar una moneda tal y como una máquina de alimentos.

Las personas que se sientan frente a “Face-O-Mat”, colocan su rostro frente al dibujante para que las pueda ver, los clientes tienen la opción de elegir ciertos detalles sobre su retrato como color, papel o la étnica que va de clásica a moderna, además de ofrecer el servicio de cambio. En tan sólo tres minutos una increíble impresora entrega directamente la obra.

La cabina se adapta al idioma del país que visita, desde francés, italiano, japonés o español. Entre las ciudades más populares en donde se recibió con mucho afecto el proyecto se encuentra Estocolmo, Milán, Tokio y Londres.

A continuación, te presentamos un corto documental que captura la esencia de “Face-O-Mat” por los diferentes lugares del mundo:

11

12

13

7

Imágenes vía visualnews