La mesa que fue diseñada para albergar vida y cuidar el planeta

0
7

El diseñador, con base en San Petesburgo, Maxim Scherbakov creó una mesa que sirve como maceta, ya que en ella se pueden sembrar plantas. El objetivo de Maxim fue ahorrar espacio y aportar con su diseño al cuidado de la naturaleza.

Notas relacionadas:
Las 5 mesas con diseño multifuncional que todos quisieran tener
El diseño que reinterpreta la tradicional “mesita para café”
Los 15 diseños de mesas que soñarías con tener

El nombre de esta mesa es Sputnik-5 coffee, la cual fue ideada en el estudio Plan-S23, en donde Maxim Scherbakov trabaja. Este mueble hecho de mármol es capaz de conservar con vida a plantas pequeñas o hierbas que los usuarios pongan en un espacio triangular dedicado a esta función de maceta. Su denominación se dio en referencia al satélite ruso que envió Rusia en agosto de 1960 que llevaba a bordo además de gran variedad de plantas, dos perros, 40 ratones y dos ratas, el cual fue el antecedente para el envío de tripulaciones humanas al espacio.

En lo que se refiere al diseño de la mesa, esta permite que la planta tenga un lugar seguro para crecer aislada de los objetos que podrían colocarse sobre ella, esto gracias a que se trata de una forma piramidal y a que se encuentra en un agujero central.

Sputnik-5 coffee está construida a base de una serie de componentes, que se sostienen con un marco de metal que forma un cuboide con un trapezoide dentro. Un estante de madera sobre el trapezoide soporta la maceta de mármol, la cual continúa en los ángulos en el marco interior.

Este diseño responde a la costumbre de adornar las mesas con flores o plantas, pero de manera integrada y original, ya que se ahorra espacio y se usa un mismo mueble para dos funciones, soportar objetos y criar una planta, y así cuidar la naturaleza, lo cual es la premisa de Maxim Scherbakov.

mesa vida

mesa vida 2

mesa vida 3

mesa maxim sputnik