NASA presenta el logo de ‘Artemisa’, la misión espacial que viajará a la luna en 2024

0
1624

La misión espacial ‘Artemisa’ es el nuevo programa de exploración lunar de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), que tiene como objetivo utilizar nuevas tecnologías y sistemas innovadores para explorar la Luna, con la finalidad de que nuevos astronautas alunicen en el satélite (incluyendo la primera mujer) en 2024.

Quizá te interese: Luna llena, aprende a diseñarla con Illustrator y este tutorial.

Este nuevo programa representa varios retos y misiones que se completarán a lo largo de distintos años. Con lo aprendido se espera que en 2028, con la ayuda de socios comerciales e internacionales, se logre dar el siguiente “salto gigante” para la humanidad: enviar astronautas a Marte.

La misión espacial Artemisa es un programa peculiar que mezcla tecnología, objetivos e inclusión, por ello le otorgaron un nombre con muchos significados. Artemisa, la gemela de Apolo, es Diosa de la Luna y la caza, lo que representa la búsqueda por el reconocimiento del satélite, aunado al hecho de que por primera vez una mujer astronauta pisará la superficie lunar.

La NASA explicó en un comunicado oficial que “como la ‘portadora de la antorcha’, literal y figurativamente, Artemisa iluminará nuestro camino hacia Marte”, por lo que crearon este logotipo que identificara a la misión y al mismo tiempo fuera un emblema para todas las personas, puesto que el retrato de ésta tiene los mismos reflejos y las sombras de la topografía de una luna creciente.

null

null

null

null

null

null

También explicaron que “los rasgos son lo suficientemente abstractos como para que cualquier mujer pueda verse en ella”, con lo que se espera que más niñas se inspiren a formar parte de esta labor.

Las misiones estarán dividas en distintos objetivos, de los cuales Artemis 1 será un viaje no tripulado alrededor de la Luna (programado para principios del 2020); seguido de Artemis 2, una misión tripulada alrededor del satélite (planeado para el 2022); y Artemis 3, que será el viaje que llevará a los astronautas (incluida la primera mujer) a la superficie lunar, y se espera se realice en 2024.

Los emblemas antes mencionados tienen el formato de wallpaper y fondos de pantallas, existen distintas versiones en colores azul, verde, naranja, lila o negro y puedes descargarlos todos en la página oficial de la NASA. Además de éstos, el programa espacial “Artemis” cuenta con otra imagen que funciona como escudo de la misión, el cual es una “A” sobre una curva que simula ser la Tierra, con la luna escondida detrás de ésta y con un listón rojo que indica la dirección de los viajes lunares.

null

null