La moda como parte de la cultura de un país

190

La moda en México tiene como protagonista a los nuevos diseñadores, quienes están creando un sello personal que pronto veremos en muchas partes, es cuestión de tiempo y de apoyo por parte de los interesados de la industria.

Luisa Saénz, directora del primer México Fashion Film Festival destacó en entrevista con Paredro que la moda es parte de la identidad cultural de cualquier país, y que en México debemos apoyar al talento local, quienes están presentando piezas interesantes.

fashion

Unidos a esa propuesta asisten los hermanos Sierra al Fashiom Filme Festival, quienes hablarán en el evento sobre  la democratización de la imagen; Santiago y Mauricio destacan que la moda esta en todos lados, es cuestión de tener un estilo propio.

Santiago y Mauricio radican actualmente en Nueva York, donde se encuentran realizando proyectos audiovisuales para diversas marcas, ellos dicen que han encontrado su camino, el cual es contar historias alrededor de la moda.

W-Mag-Santiago-Mauricio_Katrin-Thormann
Santiago y Mauricio Sierra.

Ellos comenzaron su carrera hace varios años en Nueva York y debido a una de las crisis económicas de Estados Unidos se redujeron presupuestos para hacer producciones que solían hacer las grandes marcas, es ahí cuando voltean a ver otras plataformas de promoción.

En esos momentos el internet estaba tomando auge y fue así que comenzaron a crear contenido para promocionar la moda a través de las diferentes plataformas digitales.

Ahora el estudio de Santiago y Mauricio es uno de los laboratorios creativos  que resaltan en la industria de la moda, donde ellos representan a la nueva ola de creativos latinos que están proponiendo ideas interesantes.

Checa algo de su trabajo

DIESEL_DENIM_FEMALE_INSTAGRAM-900x900

DIESEL_MILITARY_GROUP1_INSTAGRAM-900x900

Si quieres conocer más de trabajo de diversos actores de la moda en México así como a nivel internacional asiste el Fashion Film Festival,donde se proyectarán la selección de cortos, que tiene como jurado a Valerie Steele Directora y curadora en jefe de The Museum at the Fashion Institute of Technology (MFIT),Santiago y Mauricio Sierra.

Así como tambien Charo Mora, licenciada en historia del arte por la Universidad de Barcelona, directora artística del festival de documentales de moda Moritz Feed Dog y consultora de marcas de lujo en áreas como storytelling, conceptualización y Brand Content.

Elena Fortes, directora y socia de Ambulante; Niccolò Montanari y Frank Funke co-fundadores de Berlin Fashion Film Festival junto con Lisa Filippini y Ulf Switalski; Eréndira Ibarra, actríz, guionista y empresaria mexicana y Manolo Caro,director de cine mexicano.