La moda del siglo XIX en México se presenta en esta exposición

0
2517

La exposición Hilos de historia del Museo Nacional de Historia muestra exquisitos ejemplos de vestidos, abanicos, sombrillas, casacas militares y otros ejemplos de la moda de finales del siglo XIX en México.

Notas relacionadas:

Fractales, geometría y otros juegos matemáticos en la moda de hoy
¿Moda pirata? Cuando las prendas lucran con símbolos de arraigo popular
Fotografía y moda se conjuntan en esta convocatoria

Los vestidos y diferentes prendas se caracterizan por hechura a mano, están confeccionados en seda, encajes, hilos dorados y lentejuelas. Además de las prendas, es posible apreciar accesorios tales como sombrillas de materiales como madera y metal; abanicos, casacas militares y otras prendas forman parte de la colección, la cual incorpora incrustaciones de espejos, pedrerías y concha nácar. Esta exhibición estará abierta al público hasta el mes de julio. El Museo Nacional de Historia se ubica en el antiguo Castillo de Chapultepec, en la primera sección de este conocido parque de la Ciudad de México.

Hilos de historia 01 Hilos de historia 02 Hilos de historia 03 hilos de historia 04 hilos de historia 05 hilos de historia 06 hilos de historia 08 hilos de historia 9 hilos de historia 09