“La moda es un ámbito competido, pero todos podemos aportar algo”: Leonardo Mena, diseñador

466

Poco tiempo antes de concluir la carrera de Negocios internacionales, Leonardo Mena descubrió que anhelaba otro futuro. Fue así que se adentró en el diseño y confección de moda y ahí todo dio un giro, comenzaron a abrirse nuevas puertas y su vida cambió por completo.

Notas relacionadas:

La presencia de Frida Kahlo en el diseño, la moda y el arte
Vegetales comestibles que inspiran a la moda
La moda andrógina generaliza su uso este verano

Este diseñador de alta costura platicó en exclusiva con Paredro sobre la profesión del diseño de modas, sus dificultades y aquello que hace de esta disciplina algo en lo que todos estamos involucrados.

Un par de concursos nacionales ganados y mucha creatividad llevaron a este creativo de la confección de prendas a descubrir su vocación y es por ello que tajante, asegura que sí es posible abrirse camino en el cometido mundo de la moda.

“Es cierto que la moda es uno de los ámbitos más competidos, pero todos tenemos clientes en alguna parte y la posibilidad de que se nos abran las puertas. Los empresarios siempre necesitan creativos y esto ofrece un abanico Infinito de posibilidades para todos los que tenemos la convicción de que esto es lo nuestro, de que aportamos algo diferente”, asegura Leonardo.

IMG_1046

Este creativo de la moda está actualmente involucrado con el diseño del vestuario del concurso Nuestra Belleza Guanajuato, pero también presenta cada temporada su colección propia, misma que juega con los colores sin distingo de las tendencias que marcan pauta en este competido ambiente.

“Siempre que me preguntan acerca de mi color favorito o cuál es el que predomina en la temporada, nunca puedo. Me encantan todos los colores. Trato de meter todos los que puedo, sobre todo cuando se trata de la temporada primavera-verano.

IMG_1079

Amo los contrastes. Por ejemplo, en la última colección metí neón, colores tropicales, materiales dorados, metálicos… no tengo un color favorito, hoy por hoy la moda nos permite hacer todo, no hay algún color específico en tendencia, sino que los hay todos” afirma.

Acerca de los cortes y líneas que una prenda debe poseer, Leonardo afirma que va en la búsqueda de la sensualidad de cada persona: “una parte muy importante de cada ser humano es su sensualidad, independientemente de su talla, estatura y tez, todos tenemos ese factor. Yo diseño principalmente para mujeres y busco resaltar su figura”.

IMG_1164

Para acercar a las personas que no están tan familiarizadas con el mundo de la moda, Leonardo sugiere tomar conciencia de que todos tenemos que vestirnos cada día y para ello debemos ir e en la búsqueda de nuestra propia seguridad.

“Considero que para ser plenos como seres humanos debemos tener seguridad en nosotros mismos y es ahí donde la moda puede juega un papel importante. Cuando nos vestimos con un color que nos favorece, cuando usamos una prenda que hace sentir cómodos y cuando nos tenemos un atiendo acorde con la ocasión nuestro ambiente cambia, las personas nos perciben diferente, podemos establecer mejores relaciones mejores relaciones y nuestro entorno se torna positivo… todo empieza con el uso de una prenda adecuada”.

IMG_1540

Hacia futuro, este creativo de la moda con base en León Guanajuato, busca expandir su mercado a las principales ciudades de República Mexicana y, en un mediano plazo hacia afuera del país.

“Ya pasaron mis años en los que mi preocupación más grande era el aspecto creativo, de saber si mi punto de vista era aceptado o no. Ahora creo que estoy en la etapa en la que me preocupa más lo comercial, empezar generar números, que la gente pieda adquirir mis piezas a lo mejor en DF y Guadalajara, porque hasta ahorita solamente en Guanajuato es fácil adquirir una prenda de Leonardo Mena. Estoy en proceso de buscar que mi calidad sea mejor y poder surtir tiendas en toda la república y, a mediano y largo plazo, me gustaría vender fuera del país”.

0K1A7632