La moda inspirada en el mundo artístico

0
19

México D.F.- Para embellecer las prendas y accessorios de la colección de Christian Dior Fall 2013 RTW. Raf Simons elige ilustraciones de época lúdicas y delicadas hechas por el precursor del PopArt Andy Warhol en la década de los 50. Algunos de los famosos primeros bocetos del diseñador como el de las zapatillas, adornan las bolsas, mientras que las flores, las mariposas y las cabezas femeninas aligerar los elegantes trajes.

Andy Warhol y Raf Simons tienen más en común de lo que parece. Uno de ellos es un diseñador de moda con el peso de una casa de alta costura completo y el otro era un artista alabado por el Pop Art del ahora. Las últimas actrices, la última técnica, los últimos puntos en la tendencia de la moda estaban forjados para la obra de Warhol. Lo que sí tienen en común, sin embargo, es el centro de atención de todo el mundo entrados en su trabajo. En Dior, cada elemento de la colección prêt-à-porter inspirado por los diseños de Andy, mismos que Simons los envió a la pista de los escaparates para su examinación y probación que – al igual que Warhol – se trata de un hombre en completo control de su inoovación.

Algunas de las piezas fueron delicadamente adornados con motivos de una colaboración entre Dior y la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales.

Dibujos tempranos de Warhol fueron bordados en prendas seleccionadas de la colección elegante, proporcionando parches de color y el arte como decoración en la ropa monótona en lugares a veces inesperadas – creo que un zapato de oro solitario colocado a la mitad del muslo o una imagen de la cara de una mujer a través del busto en un vestido blanco delicado.

Según Leah Chernikoff, en su segunda temporadade Dior. Parece que a pesar de esta tendencia a la utilización de un precursos del diseño gráfico, Mr. Simons encontró la libertad para crear grandes obras de arte a sí mismo, algo que es más importante que nunca pasará de moda.