La moneda estadounidense recibe un rediseño futurista y moderno

0
157

Travis Purrington, un diseñador gráfico de Suiza, decidió rediseñar la moneda estadounidense. Aunque la tarea parecía desalentadora al principio, se las arregló para llegar a un concepto totalmente único y hermoso, ya que tiene un aspecto mucho más moderno y futurista, como el actual diseño de la moneda de Noruega.

Notas relacionadas:
Diseño a mano: la estrategia que pocas marcas utilizan, el secreto de las más exitosas
El árbol de la vida para celulares – la sustitución de la naturaleza por tecnología
4 objetos que todo diseñador debe comprar y quitarse lo codo

us-currency-redesign-0

Precisamente, inspirado después de la presentación del diseño abstracto de los billetes de Noruega, en lugar de utilizar las personas notables de la historia, en la visión de Purrington el dinero ofrece un vistazo al futuro y al pasado pero en términos de tecnología.

Con imágenes sutiles y elegantes patrones, se imaginó a los astronautas, las grandes olas de California, montañas cubiertas de hielo y una galaxíia a la distancia. En otras palabras, el diseñador convirtió la moneda en un símbolo de posibilidad.

us-currency-redesign-1

En cuanto al diseño, el dinero se ve muy atractivo. Los colores son cálidos y las ilustraciones sufren de una ligereza descolorida, lo cual remite un poco a la original moneda. La tipografía es excepcional también, gracias a la implementación de una sans serif y un alto contraste entre los números, las letras y sus orígenes, las denominaciones son muy fáciles de leer.

Además, hay elementos en los billetes de bancos existentes, así como las frases más importantes de la Constitución, la Declaración de Independencia y el himno nacional. Un trabajo que a pesar de no ser real, ni con planes de implementarlo, ejemplifica a la perfección la cultura moderna de dicha nación.

us-currency-redesign-5

us-currency-redesign-6

us-currency-redesign-8

us-currency-redesign-4

us-currency-redesign-7