La Muerte CALAdeVERAS: el concepto gráfico que inspiró un packaging en Día de Muertos

0
497

Desde hace un año el diseñador Javier Henríquez y su equipo en el estudio que lleva precisamente su apellido, Henríquez Lara, explotaron el concepto de la muerte con su proyecto La Muerte CALAdeVERAS que lo ha llevado a elaborar un libro y, este año, a colaborar con la cerveza Victoria para diseñar su packaging.

Notas relacionadas:
Originales diseños de calaveritas de chocolate que no te podrás resistir a probar
Cerveza lanza diseño conmemorativo por el día de muertos
12 casos de diseños que sólo podrás ver en México

Las calaveras de Día de Muertos son elementos que siempre fascinan e inspiran a los artistas mexicanos y también a algunos de otras nacionalidades que se ven atraídas por el significado que se le da a los cráneos y a la muerte en general.

Javier Henríquez es uno de esos diseñadores gráficos que ha caído en esa fascinación y que ha trabajado en desarrollar un concepto creativo que llame la atención por su genialidad, pues de entrada, el juego de palabras La Muerte CALAdeVERAS que se entiende mejor si se ve gráficamente es un acierto que atrae al público espectador.

la muerte de cala de veras 0

Bajo este concepto Javier Henríquez y su equipo han llevado a la muerte a exposiciones, a un libro, a los parabuses de Guadalajara, en México, durante el 2013 y este año a las seis latas de la cerveza Victoria que conforman su edición especial con motivo del Día de los Muertos.

A continuación algunas muestras de cómo esta propuesta gráfica ha tenido éxito desde 2013 y que, luego de un año, se ha convertido en el packaging de una reconocida marca de cerveza mexicana.

 

la muerte cala de veras 1

la muerte cala de veras 2

la muerte cala de veras libro

la muerte cala de veras libro 2

la muerte cala de veras 3

la muerte Victoria

victoria la muerte

victoria la muerte 2