México D.F.- Es el Museo Nacional de Arte del Distrito Federal quien albertga la completa colección del impresionismos mexicano de José Guadalupe Posada, quien su tendencia gráfica nos ha marcado de una manera abismal para el estudio de las técnicas y algunas demás aportaciones que inyectó hacia el grafismo popular en México, su arte ha llegado a exposiciones de todo el mundo, después de 100 años de su muerte la conmemoración gráfica se reviste en un contexto social.
Notas relacionadas:
La casa de moneda se convierte en la “Vecindad del Chavo”
Conoce cada tendencia y sus aportes gráficos en el Diseño
Conoce a los Diseñadores prominentes del DesignDay 2013
El diseño del romanticismo llevado al diseño publicitario
El impresionismo de Posada ha marcado una tendencia no solo en la expresión gráfica de la cultura mexicana, sino también las tendencias que nos aportó en el contexto lógico del diseño gráfico. Con su talento nato para las técnicas de grabado, ha aportado muchos métodos y secretos del arte litográfico.
Como plato fuerte de su talento, lo llevo al contexto “caricaturezco” logrando introducir sus creaciones en la prensa gráfica y en cuestiones periodísticas, a las edad de diecinueve años, logró publicar en diversos diarios el contexto humanístico del acontecimiento vivencial del México.
El día de ayer el equipo de Paredro se dio a la tarea de conocer acerca de la exposición temporal que alberga el Museo Nacional de Arte ubicado en el Centro de la Ciudad de México, donde por corta temporada se muestran las obras más releventes del grafismo mexicano tan característico de José Guadalupe Posadas.
Con la recomendación de poder percibir grafismos con sin fin de temas como como las célebres calaveras, imágenes diabólicas y de ultratumba, asi como desastres naturales, accidentes y hechos sobrenaturales llevados a los sucesos sociales y políticos de los que México ha formado parte.
Junto con José Clemente Orozco, Diego Rivera, Francisco Díaz de León y Leopoldo Méndez, Posadas es también uno de los precursores de movimiento nacionalista de las artes plásticas lo que es ampliamente recomendable visites esta exposición temporal y conozcas más acerca de su aportación en el grafismo mexicano.
“La muerte es democrática, ya que a fin de cuentas, güera, morena, rica o pobre, toda la gente acaba siendo calavera.”
José Guadalupe Posada