La NASA hace historia al imprimir el primer objeto 3D en el espacio

0
15

A bordo de una nave de la estación espacial internacional (ISS), el 24 de noviembre, la NASA y el equipo de Made in space hizo historia en el espacio y el mundo al crear con éxito la primera pieza impresa en 3D fuera de este planeta.

Notas relacionadas:
Había una vez un lunes deprimente hacia el trabajo: la historia inevitable de estos gifs
8 pasos claves para redactar el curriculum perfecto
Las mascotas oficiales para las Olimpiadas 2016 representan lo mejor de la naturaleza brasileña

El hardware, una placa frontal funcional para el propio cabezal extrusor de la máquina ha sido fabricada de forma aditiva en el espacio, en lugar de ser lanzado en un cohete desde la Tierra. Desarrollado en colaboración con el centro de vuelos espaciales de la NASA Marshall y Centro de Investigación Ames, el proyecto da un paso hacia el mercado y de manera sostenible a la fabricación de objetos fuera de nuestro planeta.

Cuando el primer ser humano fabricó una herramienta de una roca, esto no podría haber sido concebido sin ante penar en el día que se estaría replicando la misma idea fundamental en el espacio“, dijo Aaron Kemmer, CEO de Made in space, inc. ‘Nos fijamos en el funcionamiento de la impresora 3D como un momento de transformación, no sólo para el desarrollo espacial, pero sí para la capacidad de nuestra especie al vivir lejos de la tierra.’

3D-print-made-in-space-designboom01
 
Esta primera impresión sirve para demostrar el potencial de la tecnología para producir piezas de repuesto en demanda si un componente crítico falla en el espacio “, dijo Jason Dunn, director técnico de Made in space, inc.
 
La impresora 3D para el espacio “zero-g printer” fue entregada a la ISS en septiembre de 2014 y fue instalada por los astronautas el 17 de noviembre. Los próximos diseños que son cupones de prueba, piezas y herramientas, se crearán en la tierra y luego se envíarán digitalmente a la máquina, donde se harán entonces como objetos físicos en cuestión de horas. Estos experimentos científicos serán enviados de vuelta a nuestro planeta con el fin de validar su diseño, metodología y tecnología de suposiciones. A principios del 2015 se hará entrega de una nueva impresora.

3D-print-made-in-space-designboom02

3D-print-made-in-space-designboom03

3D-print-made-in-space-designboom041

3D-print-made-in-space-designboom05